Los Sixers fichan al ex de los Celtics, James Young

Bryan Colangelo, presidente de operaciones de los Philadelphia 76ers, ha anunciado esta mañana el fichaje de James Young mediante un two-way-contract. Para ello, han tenido que despedir a Jacob Pullen, quedando el segundo de los dos contratos de esta índole que permite la normativa, en manos de James McAdoo.

Por el momento de la temporada en el que han acometido su incorporación, Young únicamente podrá pasar un máximo de 25 días con el primer equipo, en lugar de los 45 con los que cuentan aquellos firmados en los primeros meses de liga. Así pues, Young pasará la mayor parte de lo que queda de regular season en los Delaware 87ers.

Su nuevo ascenso se lo ha ganado a base de buenas actuaciones en el filial de los Bucks en la G League (Wisconsin Herd), promediando 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 3 asistencias, y lanzando con una efectividad del 37,1% desde el triple.

Young fue todo un primera ronda, elegido en el puesto 17 del Draft 2014 por los Boston Celtics.

En la NBA, el escolta/alero de 21 años cuenta con una experiencia de 89 partidos y 2,3 puntos en 8,4 minutos. Se prevé complicado que cuente con minutos importantes en el conjunto de Brett Brown, con toda la pólvora que tiene por delante, en la que ni siquiera tiene hueco Furkan Korkmaz y a la espera todavía del regreso de Markelle Fultz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.