Los Sixers ganan a los Hawks por segunda jornada consecutiva

Por segunda jornada consecutiva los Philadelphia 76ers ganaron a los Atlanta Hawks y, aprovechando la derrota de Brooklyn Nets, se colocan a medio partido de recuperar el primer puesto de la Conferencia Este.

El conjunto de Doc Rivers se impuso por 104-126 en una noche bastante tranquila para los suyos, pudiendo dar descanso a los titulares con el choque prácticamente sentenciado llegados a último cuarto.

Ben Simmons, Joel Embiid y Tobias Harris aportaron 18 puntos cada uno, y el veterano Dwight Howard se marchó hasta los 19 tantos y 11 rebotes en apenas 17 minutos sobre el parqué.

«Esto ha llegado en el momento perfecto para nosotros», admitió Roc Rivers a ESPN. «Ninguno de nuestros titulares tuvo que estirar mucho los minutos. Ahora están listos para volver a jugar, lo cual es perfecto. Los chicos de nuestro banquillo han tenido un gran ritmo esta noche», destacó.

Los Sixers tomaron el control desde bien temprano gracias un impresionante parcial de 20-42 en el segundo periodo donde conectaron un 15 de 28 en tiros de campo para llegar el descanso por delante 46-65.

Hasta siete jugadores de Philadelphia cosecharon dobles dígitos de anotación, y cuatro de ellos partieron desde el banco. Junto al citado Howard, su compañero Shake Milton tuvo 13, Furkan Korkmaz 11 y Matisse Thybulle completó con 10.

En los Hawks, Trae Young regresó a las pistas tras 4 jornadas de ausencia por un esguince de tobillo. El base comandó su ofensiva con 32 puntos y un 10 de 19 en el lanzamiento; el italiano Danilo Gallinari aportó 16 puntos; y Clint Capela cosechó otro doble-doble con 11 tantos y 15 rebotes.

«Siempre trato de volver a la cancha lo más rápido que me sea posible. Me estaba sometiendo a tratamiento y el personal de Atlanta realizó un trabajo magnífico conmigo para permitirme regresar», reconoció Trae Young.

Los Hawks suman tres derrotas seguidas y quedan empatados en la 5ª plaza del Este con Boston Celtics (34-30). Por su parte, Miami Heat les sigue de cerca, siendo 7º con una victoria menos.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.