Lillard se resiste a jugar el play-in: 32 puntos y victoria en Brooklyn


Pese a la mala racha que les hizo caer a la séptima posición del Oeste hace una semana, los Blazers han logrado recuperarse del golpe y mantenerse en la pelea por un puesto directo a los playoffs. Los de Oregón lograron esta madrugada su tercer triunfo consecutivo al ganar en Brooklyn por 109-128, y continúan a la estela de los Mavericks, a quienes tienen solo a medio partido de distancia. De hecho, tras la derrota de los Lakers, incluso los angelinos están metidos en la pelea, concediendo a Portland una plaza más por la que pelear.

Damian Lillard, con 32 puntos, comandó a los suyos en un encuentro que se mantuvo parejo durante su primera mitad pero que acabó de forma plácida para los Blazers gracias a su buen cierre. El base, que anotó 22 de sus tantos en la segunda parte, fue gran artífice de dicho cambio, pues su capacidad para sumar una y otra vez ayudó a los visitantes a ir abriendo brecha y colocarse con hasta 22 de ventaja en el último cuarto. Fue especialmente notable su recital en el triple, desde donde firmó un 8/13, aunque también destacó como asistente con 9 pases de canasta.

Jusuf Nurkic, con 23 puntos y 11 rebotes, no solo fue su mejor aliado, sino que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada, dando continuidad a un buen momento de forma y aprovechando las sobradamente conocidas dificultades de Brooklyn para defender la pintura. Norman Powell fue el tercero en anotación con 19 tantos, mientras que Carmelo Anthony, con 15, fue el mejor de los suplentes.

Los Nets, por su parte, no pusieron demasiadas complicaciones dando descanso a Kevin Durant, que se unió a James Harden en la lista de ausentes. “Me ha dicho que quería jugar, pero he tenido que ser el Grinch y decirle que no” afirmó Steve Nash sobre el alero, que venía de anotar 42 puntos en Indiana la noche anterior.

Esto dejó a Kyrie Irving un tanto solo, lo que hizo que sus 28 tantos sirvieran de más bien poco. Pese a que Jeff Green y Mike James, con 16 y 15 puntos respectivamente, ejercieron bien su rol secundario, los locales no tuvieron los recursos necesarios para seguir a los Blazers en cuanto estos pisaron el acelerador, lo cual condujo a que el choque quedase decidido con varios minutos aún por jugarse. Con todo, los neoyorquinos continúan como líderes del Este, aunque ya solo con medio partido de ventaja sobre los 76ers.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.