Los Sixers pasan del ‘tanking’

Es algo habitual cuando la primavera asoma en la NBA. La palabra tanking aflora cada año por estas fechas en los comentarios sobre algunas franquicias. La campaña 2016/17 no es ajena a esta realidad y ya hay algunos ejemplos, como el que nos traen unos Lakers más centrados en construir de cara al futuro que en ganar partidos. Que luego si te sale una buena noche, como contra los Cavaliers, y te acercas a la sorpresa, bienvenido sea. Pero no parece la prioridad en la entidad californiana.

Los Sixers bien podría haber sido una de esas plantillas que, sin objetivos deportivos reales desde hace un mes largo, se dejara llevar por la senda de la derrota. De la derrota que viene bien, que mira al Draft. El tanking.

Pero no, en la ciudad del amor han decidido emplear estas últimas en algo más saludable, al menos para el espíritu deportivo, como es buscar la victoria. Y la están obteniendo, dos de manera consecutiva y ante equipos que sí pelean por objetivos. A la paliza infringida a los Dallas Mavericks el viernes (116-76) le ha seguido otro éxito en casa, ante los Celtics, uno de los candidatos a llegar como a las Finales de la Conferencia Este.

Los Sixers doblegaron a la franquicia de Boston (105-99), alcanzaron su victoria número 26 y se colocan a sólo un partido de los Knicks, que por plantilla, historia y repercusión, debía haber estado peleando en estas fechas por lograr un puesto de playoffs.

En Philadelphia volvió a rendir a altísimo nivel Dario Saric, en esa oposición diaria que realiza para ser elegido como el Mejor Novato del Año.  El croata se fue hasta los 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Por parte de los Celtics, que todavía no han asegurado la segunda plaza del Este,  Terry Rozier logró el primer doble-doble de su carrera, merced a 14 tantos y 10 capturas.

Sergio Rodríguez, solvente

El Chacho volvió a disponer de un amplio margen de minutos desde el banquillo. El tinerfeño hizo 9 puntos (con un 66,6% de acierto en tiros de campo) a los que añadió 3 rebotes y 7 asistencias. Es la quinta vez que Sergio Rodríguez juega 20 o más minutos en este mes de marzo, algo que habla de su vuelta constante a la rotación, tras un mes de febrero donde sólo en una ocasión superó esa barrera. El base buscará en el próximo mercado veraniego, y como agente libre, un nuevo contrato profesional. En este sentido, sus últimas buenas prestaciones le hacen ganar enteros para su cometido estival.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.