Los Sixers se reunirán con Saric en Turquía

Bryan Colangelo, presidente y general manager de los Philadelphia 76ers, no quiere saber nada acerca de las habladurías que apuntan que Dario Saric jugará con el equipo la próxima temporada. El dirigente, que ha sido muy claro con la prensa, ha admitido que planea reunirse próximamente con el jugador para aclarar todo el tema.

«No quiero escuchar más rumores sobre lo que él podría haber dicho o lo que sus amigos van diciendo a la gente», expresó Colangelo. «Prefiero hablar directamente con él», añadió.

En las próximas semanas el dirigente y el técnico Brett Brown han cerrado un viaje a Turquía para hablar en primera persona con Saric. «Sin duda nos gustaría que viniera», destacó. «Es un buen momento para él, ya que van a cambiar muchas cosas. Sería muy bueno para nuestra nueva planificación», explicó.

Saric, que desde un punto de vista financiero habría conseguido un mayor salario de permanecer un año más en Anadolu Efes, cree que es el momento de dar el salto a la NBA. «Puedes mirar nuestra plantilla ahora mismo y sería un buen fichaje para nosotros. Es una buena oportunidad y que empiece con este proceso», admitió Colangelo.

Seleccionado en el puesto 12º de la primera ronda del Draft 2014, su salario se asemejará al de Trey Lyles (elección 12º del 2015) con cerca de 11 millones durante cuatro años. Si llegara a los Sixers en 2017, podría negociar un acuerdo mayor, pero quizás tendría las puertas cerradas.

«No quiero seguir perpetuando el rumor y la insinuación. Solo quiero detener todo esto, y discutir con él varios asuntos, y si es o no factible que venga este año», concluyó Colangelo.

Brown estará en la lotería

El técnico de los Sixers representará al equipo el próximo 17 de mayo en Nueva York cuando se celebre la lotería del Draft.

«Con la situación que hemos tenido hasta ahora, puede terminar siendo una gran noche para nosotros», admitió Brown. «Ser parte de esto, representar a nuestra ciudad, a los Philadelphia 76ers. Es todo un privilegio», destacó.

Los Sixers cuentan con un 25% de posibilidades de conseguir el número 1 tras cosechar el peor récord de la competición con un 10-72. También tendrán un 64,3% de terminar entre las tres primeras elecciones.

Además, está el tema con los Lakers, ya que si la elección de los angelinos no termina entre las tres primeras posiciones, pasará directamente a ellos. Como última opción, también está a su alcance el poder intercambiar su primera ronda con los Sacramento Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.