Los Sixers tumban a unos mermados Raptors

Philadelphia cargó de moral a su afición y le dejó un gran regalo navideño al tumbar a los Raptors, líderes del Este, por un claro 126-101. Los 76ers se colocan cerca de la cima de la conferencia, con un balance de 22-12 y 16-3 en casa, a solamente 2,5 partidos de Toronto, récord de 25-10. Joel Embiid, 10/15 en tiros de campo y 27 puntos, J.J. Redick, 22 tantos y 4/5 en triples y Ben Simmons, 26 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, el trío que lideró las operaciones de los de Brett Brown.

Las bajas de Toronto le pasan factura

Hasta tres jugadores fundamentales causaron ausencia en la formación de Nick Nurse. Y ello, unido al hecho de haber jugado la jornada previa contra Cleveland y un viaje mediante, hizo mella en Toronto. Kawhi Leonard, quien venía de firmar su tope anotador del curso contra los Cavaliers, fue baja por reposo en el back to back. Según el propio Nurse, La Garra, 37 puntos el viernes en Ohio, sí será de la partida la próxima vez que los Raptors afronten dos duelos seguidos. Pero ayer todavía no y la baja de su líder, unida al tercer choque que se pierde Serge Ibaka, problemas de rodilla, y a la ausencia más prolongada de Jonas Valanciunas, dejó algo en cuadro a los visitantes.

La clave, en el tercer cuarto

Al término del primer periodo, Philadelphia había conseguido irse por delante (65-59) después de un primer cuarto y de una primera mitad en general donde se vio el mejor Toronto de la noche. Un parcial de 14-4 en los cuatro minutos iniciales del tercer asaltó lanzó a los locales hacia el triunfo y empezaron a adquirir unas ventajas importantes que luego el cansancio de su rival y el hecho de que los 76ers no jugaran desde el miércoles, fueron más sencillas de sostener.

Toronto, donde Pascal Siakam y sus 26 puntos y 6 rebotes y Kyle Lowry, con 20 tantos y 6 capturas y 5 asistencias, se revelaron como los mejores, descansa hasta el día 26 de diciembre, ya que no tiene partidos programados ni para la amplia jornada de hoy 23 de diciembre ni para el día de Navidad. Philadelphia vuelve un poco antes a la acción, concretamente el 25 de diciembre cuando acuda a Boston para medirse a los Celtics.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.