Los Spurs creen que Derrick White no volverá a jugar esta temporada

La lesión de tobillo que Derrick White sufrió en el choque del pasado lunes ante los Wizards parece haber puesto fin a su temporada. Así al menos lo ha asegurado Gregg Popovich, quien, según Jeff McDonald, periodista del San Antonio Express-News, ha afirmado que desde la franquicia consideran que el base no será capaz de reaparecer en los encuentros que restan hasta el final de curso.

No está claro, sin embargo, si esta idea está basada en resultados médicos, ya que la franquicia aún no ha anunciado si el jugador se ha sometido o no a una resonancia que aclare el estado de su tobillo derecho. Dicha articulación se vio fuertemente resentida cuando Derrick cayó sobre el pie de su compañero Jakob Poeltl, lo que le hizo realizar un mal apoyo que acabó obligándole a abandonar el partido frente a Washington en el tercer cuarto.

White, que ya se había perdido varios encuentros este curso por culpa de una fractura en un dedo del pie, estaba promediando 15,4 puntos, haciendo de esta su mejor temporada a nivel anotador. Su aportación estaba siendo fundamental para los texanos, que sin duda le echarán de menos en el play-in que disputarán casi con toda seguridad.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.