Los Spurs, multados por infringir las normas de descanso de jugadores

La NBA ha impuesto a los San Antonio Spurs una multa de 25.000 dólares por dar descanso a DeMar DeRozan, Patty Mills y Jakob Poeltl en el choque del sábado en Phoenix. Estas decisión de Gregg Popovich va en contra de las normas establecidas por la liga para aliviar la carga de partidos a los jugadores, lo que se ha saldado con la sanción a pesar de que, curiosamente, los texanos ganaron dicho enfrentamiento por 26 puntos.

Según lo establecido por la NBA, las franquicias no deben dar descanso a varios jugadores sanos en un mismo partido, y si deciden reservarse a alguno de sus hombres deberán hacerlo en encuentros que disputen como locales. Estas normas fueron desarrolladas en el año 2017 para evitar que esta práctica hiciera que algunos choques terminaran siendo insulsos, práctica que Popovich llevó a cabo como ningún otro. Uno de los casos más paradigmáticos tuvo lugar en 2012, cuando, en la visita de los Heat del Big 3 al AT&T Center, el técnico optó por dejar sin jugar a Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Danny Green.

Esta no es la única sanción que ha tenido lugar estos días, ya que el sábado los Toronto Raptors fueron multados también con 25.000 dólares por dejar en el banquillo a Kyle Lowry y Pascal Siakam en su choque contra los Magic del viernes pese a que, como ocurrió con los Spurs, los canadienses lograron ganar dicho partido.

(Fotografía de portada: Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.