Los Spurs pasan por encima de Orlando Magic

San Antonio Spurs consiguió un holgado triunfo en su visita al pabellón de Orlando Magic por 120-97. Hasta seis jugadores de los tejanos cosecharon dobles dígitos de anotación, siendo DeMar DeRozan y Dejounte Murray los máximos exponentes con 19 y 17 puntos respectivamente.

DeRozan agregó 6 asistencias y un perfecto 5/5 desde la línea de personal; y su compañero aportó 5 rebotes, 6 pases de canasta y 1 robo de balón.

Por su parte, Derrick White aportó para la causa 15 tantos, y los reservas Lonnie Walker IV y Rudy Gay sumaron 12 tantos cada uno.

Los Spurs no acusaron el back to back tras imponerse a Dallas Mavericks en los últimos segundos gracias a una acción individual de DeRozan, y acumulan dos victorias consecutivas tras perder en las cinco anteriores.

«Solo queríamos entrar y sacar provecho de nuestra última victoria y adoptar un enfoque distinto al ser más agresivos», explicó Drew Eubanks (10 puntos y 10 rebotes) al medio ESPN. «Necesitamos más triunfos antes de terminar la temporada, así que solo queremos ser agresivos y dejarlo todo en la pista», agregó.

En los Magic, la anotación también estuvo muy repartida y cuatro jugadores de Steve Clifford superaron la barrera de los diez puntos: R.J. Hampton, líder de los suyos con 16 puntos y 8 rebotes; Wendell Carter Jr., con 15 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias; y Dwyane Bacon y Cole Anthony sumaron 14 y 12 puntos respectivamente.

El conjunto que dirige el veterano Greg Popovich selló su 3ª victoria de la temporada ante los Magic, y llegó al descanso con un cómodo 60-37. Pero en la segunda mitad no bajaron los brazos y mantuvieron una distancia de al menos 20 puntos.

«Empezamos un poco lentos, pero se lo tomaron muy en serio y respetaron a su oponente. Orlando se encuentra ahora mismo en una situación bastante complicada, pero lo están intentando», explicó Pops.

Los Magic han perdido por 6ª jornada seguida y por 19ª ocasión en los últimos 21 partidos oficiales. Se colocan penúltimos de la Conferencia Este con un registro de 17-37, solo por delante de Detroit con 16.

(Fotografía de portada: Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.