Los Spurs remontan en Charlotte para seguir invictos en el Este

Los San Antonio Spurs remontaron hasta 16 puntos en el pabellón de los Charlotte Hornets para continuar con paso firme en la competición. El equipo de Gregg Popovich se impuso por 122 a 110, siendo su quinta victoria en las últimas seis jornadas. Actualmente atesoran un registro de 16-11 y todavía no conocen la derrota en sus enfrentamientos ante equipos de la Conferencia Este (5-0).

Dejounte Murray guió la machada con 26 puntos y 12 rebotes; seguido de su compañero Derrick White, que anotó 12 de sus 25 tantos en el último periodo. Los Spurs se sitúan 6º en la tabla clasificatoria, muy cerca de los Blazers (16-10), que ganaron ante Dallas Mavericks pese a los 44 tantos de Luka Doncic.

Por su parte, DeMar DeRozan cosechó 8 puntos con únicamente ocho lanzamientos intentados, pero destacó moviendo el balón con 9 asistencias. «Se lo pusieron muy difícil esta noche. Va a tener partidos así, pero tiene todo nuestro apoyo», reconoció Derrick White al medio ESPN sobre su compañero.

En los Hornets, Terry Rozier III fue el más destacado con 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en ausencia de su compañero Gordon Hayward, que arrastraba problemas de espalda. Asimismo, los de James Borrego contaron con las bajas de P.J. Washington, Caleb y Cody Martin; y Devonte Graham no jugó en la segunda parte debido a unas molestias en su rodilla.

Rozier III se marchó hasta los 40 minutos sobre la pista, y su compañero novato LaMelo Ball disputó 39 minutos con 17 tantos, 12 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en su haber.

«Fue un desafío para nosotros tratar de descubrir cómo mantener a nuestros muchachos frescos y competitivos, y hacer que las rotaciones avanzaran», admitió James Borrego. «Pero lo dieron todo esta noche, y nos quedamos sin gasolina en el último periodo», agregó.

Ambos equipos llegaron igualados 89-89 al último cuarto, pero un arreón de Derrick White con 10 puntos en los últimos siete minutos permitió a los Spurs tomar impulso con una brecha de 108-99.

Rozier, en fuego

Terry Rozier III quizás esté en el mejor momento de su carrera profesional. Disfruta de galones y minutos que está aprovechando con creces en Charlotte. El que fuera base de Boston ha cosechado 33, 41 y 34 puntos en las últimas tres jornadas con unos promedios de 61,3% en tiros de campo y un 53,3% en triples.

«A veces, cuando estás en la zona, sientes el aro como si fuera un océano», señaló Rozier III.

Johnson se consolida

Keldon Johnson, quien fuera número 29º del Draft 2019, se ha asentado en la rotación de Popovich. Ante los Hornets destacó con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos.

«Es un gran reboteador», destacó Popovich. «En el juego en transición sufre un poco, pero aporta mucha energía a todos sus compañeros», agregó.

El técnico de los Spurs ha reconocido que DeRozan está siendo clave en el desarrollo de Johnson: «No solo está teniendo una gran temporada, está haciendo un gran trabajo como mentor de Kevin siendo un chico joven y enérgico con ganas de aprender. DeMar lo disfruta y quiere tener el mejor equipo posible. Tener a Keldon es parte de esto».

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.