Los Spurs «retiran» a su manera el uniforme de Matt Bonner

Solo unos días después de anunciar su retirada definitiva, Matt Bonner recibió el primer homenaje de la que fue su franquicia durante una década y con la que logró dos anillos de campeón. Eso sí, fue una ceremonia a su manera, sencilla, humilde y, sobretodo, divertida. Tras la paliza de San Antonio ante los Lakers, Manu Ginóbili colgó en Twitter cómo se retiró el número 15 que Bonner llevó en los Spurs.

Franela legendaria

Eso sí, ni fue el uniforme oficial de los Spurs, ni colgó del techo del AT&T Center. Según explicó el propio Ginóbili, «en una ceremonia muy acogedora y privada, hoy retiramos la camisa de franela de Matt Bonner». Para ello, se utilizó una de las taquillas vacías del vestuario de los Spurs (libre tras el descarte de Nico Laprovíttola) para celebrar la carrera del que fue el paradigma de jugador de rotación para su entrenador Gregg Popovich.

Pese al humor con el que el vestuario de San Antonio (y, presumiblemente, el propio Bonner) se tomó su homenaje, la importancia de Bonner en la franquicia no ha sido menor. El ala-pívot se retiró como 8º jugador con más partidos disputados (632) y cuarto en triples (656). Solo Tim Duncan, Tony Parker, David Robinson, Manu Ginóbili, George Gervin, Sean Elliott y Avery Johnson han disputado más partidos que Bonner. Significativamente, todos tienen o tendrán su número retirado por San Antonio. Y, esta vez, no solo en el vestuario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.