Los Spurs retirarán la camiseta de Tony Parker en noviembre

El base francés se unirá en tal honor a sus ex compañeros Tim Duncan y Manu Ginóbili

Tony Parker también verá su camiseta colgada en el AT&T Center. Como ya ocurriese con Tim Duncan en 2016 y Manu Ginóbili el curso pasado, el base francés se sumará a sus eternos compañeros en lo alto del pabellón de los San Antonio Spurs, donde su número ‘9’ lucirá a partir del 11 de noviembre coincidiendo con el partido contra Memphis Grizzlies, informaba Le Parisien antes de que la propia franquicia lo hiciese oficial.

Parker decidió retirarse poco después de concluir la última temporada, la cual pasó en las filas de Charlotte Hornets. En una entrevista concedida a Marc J. Spears de The Undefeated señaló que varios motivos lo llevaron a tomar tal determinación, pero que fue decisivo el hecho de no poder volver a ser Tony Paker, ni estar en disposición de jugar por un campeonato.

Una vez se produzca la retirada de la camiseta del seis veces All-Star, este se convertirá en el décimo jugador en la historia del equipo de Texas en recibir tal condecoración. En dicha lista ya se encuentran Bruce Bowen, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin, Manu Ginóbili, Avery Johnson, Johnny Moore, David Robinson y James Silas.

Parker, elegido en el puesto 28 del Draft de 2001, sumó cuatro anillos (MVP de las Finales de 2007) formando parte de un conjunto que se mantuvo en la élite durante más de una década apoyado en el fantástico trío que formaban Duncan, Ginóbili y el francés. A nivel internacional se proclamó campeón del Eurobasket en 2013 con la selección francesa.

En cuanto a sus números con San Antonio, es el líder histórico en asistencias (6.829) y el segundo con más partidos disputados (1.198). Respecto a los playoffs, Parker jugó un total de 226 encuentros de postemporada para promediar 17,9 puntos, 5,1 asistencias y 2,9 rebotes. Junto a Duncan y Ginóbili alcanzó las 126 victorias en playoffs, récord para un trío de jugadores en la historia de la NBA.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.