Los Spurs se llevan la victoria en otro final apretado para los Celtics

Los San Antonio Spurs se llevaron el gato al agua en un partido marcado por la igualdad. Los Celtics recuperaban a prácticamente todos sus efectivos y esperaban sumar su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, los de Popovich mostraron su versión más competitiva y aprovecharon una renta obtenida en el último cuarto para llevarse el partido por dos puntos de diferencia (99-97).

El equipo que dirige Ime Udoka volvió a perder en un final apretado. El clutch time es uno de los peores enemigos de esta temporada para los de Boston, que tiene un récord de 7-15 en estas situaciones. A falta de cinco segundos para el final del partido, Jaylen Brown recuperó un balón decisivo que les daba la oportunidad de empatar. Sin embargo, la bandeja del jugador de los Celtics se quedó demasiado corta y los Spurs se marchaban del TD Garden con una victoria.

Brown también fue el máximo anotador con 30 puntos. Jayson Tatum, que volvía al equipo tras haber estado en el protocolo de salud y seguridad, no tuvo una de sus mejores noches. Terminó con 19 puntos con un 6 de 20 en tiros de campo. El que sí brilló fue Dejounte Murray. El base de los Spurs se echó el equipo a la espalda en los momentos decisivos y terminó el duelo con 22 puntos y 12 asistencias.

Tras el encuentro, Udoka fue crítico con su equipo. «Siento que no aprovechamos las oportunidades que tuvimos en los dos últimos cuartos. Tenemos que ponerle más intención a lo que estamos tratando de lograr», declaraba el entrenador de los Celtics. A pesar de ser tan solo su primera temporada, Ime ya empieza a ser cuestionado.

Y es que la franquicia de Boston no está cumpliendo las expectativas de los aficionados esta temporada. Con un récord de 18-20 se encuentra empatado con los Knicks en el décimo puesto de la Conferencia Este, a un paso de situarse fuera de puestos de play-in. Un posición que no va acorde con la calidad de la plantilla.

(Fotografía por Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.