Los Spurs se quedan a un paso del título tras una nueva paliza en Miami

Los San Antonio Spurs han dado un paso de gigante para lograr el quinto anillo de su historia. El equipo tejano volvió a dar una lección en Miami y se impuso por 86-107 dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Los Heat tendrían que realizar la remontada más espectacular de la historia de las Finales de la NBA, algo que parece improbable habida cuenta que los Spurs mantienen el factor cancha y dos de los tres próximos partidos deberían disputarse en San Antonio. Nunca en el pasado de las Finales se ha remontado un 3-1.

Kawhi Leonard lideró nuevamente a su equipo con 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 3 robos, mientras que Tony Parker aportó 19 tantos y Tim Duncan 10 puntos y 11 rebotes.

Los Spurs dieron una exhibición de movimiento de balón, control de los tableros y acierto en los tiros:

Heat Spurs
% Tiros45,1%57,1%
Asistencias13 25
Rebotes27 44

«Nos han machado»

LeBron James fue el mejor de su equipo de largo con 28 puntos y 8 rebotes con 10 de 17 en tiros de campo, pero sus compañeros apenas le ayudaron.

«Nos han machado», explicó James. «Dos derrotas seguidas en casa tras malos comienzos. Han venido y han sido mucho mejor que nosotros en estos dos partidos. Es así de simple».

Chris Bosh llegó a los 12 puntos, Dwyane Wade se quedó en 10 y Ray Allen no pudo conseguir más de 8 durante los 30 minutos que estuvo en cancha.

Espectaculares Spurs

San Antonio acumula 11 partidos ganados por 15 o más puntos durante los presentes Playoffs, marca que ya es la mejor de la historia superando los 10 partidos que lograron los Lakers de 1985.

Además han ganado sus dos encuentros en Miami por un total de 40 puntos, lo que les podría proporcionar el récord de mayor diferencia de puntos en la historia de las Finales en partidos fuera de casa, hasta ahora en manos de Los Angeles Lakers de 2001 y los Milwaukee Bucks de 1971 con 31 puntos a favor.

Fin a la racha de Miami

Los Heat no habían perdido dos partidos consecutivos en Playoffs desde las Finales de Conferencia de 2012 con Boston, pero esta vez no han podido evitar que San Antonio haya dominado a placer en Florida, perdiendo los dos encuentros seguidos por un total de 40 puntos.

Los Spurs podrían proclamarse campeones de la NBA con un triunfo en el próximo partido que se disputará en San Antonio el domingo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.