Los Spurs se quedan con Julian Champagnie

Ya no hay dudas. San Antonio tenía de margen hasta este jueves 1 de agosto para renunciar a Julian Champagnie y evitar así que su ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Ya no hay dudas. San Antonio tenía de margen hasta este jueves 1 de agosto para renunciar a Julian Champagnie y evitar así que su contrato quedase garantizado; sin embargo, los Spurs tenían claro que le querían mantener por ahora en plantilla, por lo que no se han movido en dirección alguna, convirtiendo el acuerdo entre ambos (por 3 millones de dólares) en algo oficial para el curso 2024-25 de la NBA.

Que la organización de Texas haya tomado esta decisión está lejos de ser una sorpresa. En la campaña anterior el alero disputó hasta 74 partidos a las órdenes de Gregg Popovich, siendo titular en hasta 59 de ellos para promediar 6,8 puntos, 2,8 rebotes y 1,4 asistencias en 19,8 minutos por noche.

Sin llegar a ser elegido en el draft de 2022, el primer equipo que confió en Champagnie fue Philadelphia 76ers, el cual le dio un two-way contract para terminar cortándole en el mes de febrero. Una vez estuvo libre, los Spurs se hicieron con él rápidamente.

El plan de San Antonio es ir con Champagnie paso a paso. Si bien en verano de 2023 le firmaron un contrato de cuatro años y 12 millones de dólares, del cual está entrando en la segunda de la temporadas, no tiene nada garantizado a partir de julio de 2025. Para ser exactos, los 3 millones que tiene firmados para la 2025-26 no quedarán asegurados hasta el 1 de agosto de 2025, mientras que los de la 2026-27 dependen de una opción de equipo.

Con Champagnie los San Antonio Spurs ya tienen cubiertos los 15 contratos estándar garantizados de cara al curso 2024-25; sí, el alero formado en St John’s se ha hecho con el último billete.

(Fotografía de Tyler Kaufman/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR