Los Spurs se reencuentran con la victoria en su vuelta a casa

Cómo necesitaban los Spurs volver a San Antonio. Tras un Rodeo Trip (su larga gira de partidos fuera de casa mientras el AT&T Center se reserva para el Stock Show & Rodeo) que se saldó con un desastroso balance de 1-7, el cuadro de Gregg Popovich volvió a sumar un triunfo tras imponerse por 105-93 a los Detroit Pistons. Se trata de una victoria vital para el cuadro texano, que recupera el séptimo puesto del Oeste y acalla ligeramente las voces de aquellos que, por enésima vez, empezaban a augurar unos playoffs sin ellos.

En frente, los Spurs tenían a un rival que llegaba en un gran momento. Los Pistons habían ganado sus últimos tres partidos y acumulaban siete victorias en los últimos ocho que habían disputado, lo que les había devuelto a la séptima plaza del Este, pero fueron superados por un equipo que demostró sobre el parqué sus necesidades clasificatorias. San Antonio recuperó por fin su mejor versión defensiva, y dejó a su rival por debajo de 100 puntos por primera vez desde el 9 de enero.

Aldridge brilla junto a Poeltl

LaMarcus Aldridge, con 25 puntos, fue el máximo anotador de los Spurs en un partido en el que la entrada a Jakob Poeltl como center titular le desplazó a la posición de ala-pívot. Popovich, ante el poderío interior de los Pistons, decidió reforzar su juego en la pintura, y ambos jugadores respondieron a la perfección. El austriaco, si bien no brilló tanto en la ofensiva, fue fundamental en la lucha bajo los tableros, y terminó con 11 tantos, 14 rebotes y 3 tapones en su haber.

Al margen de ellos, destacaron los 17 puntos convertidos tanto por DeMar DeRozan como por Marco Belinelli. El ex de los Raptors añadió además 13 rebotes y 8 asistencias, mientras que el italiano fue fundamental en el tiro exterior con un 3/4 en triples.

Por parte de Detroit, Reggie Jackson fue quien más aportó a la anotación tras firmar 22 puntos. Le siguió Blake Griffin con 17, quien, no obstante, no tuvo un día especialmente fino en el lanzamiento. Algo similar le ocurrió a Andre Drummond, quien volvió a maquillar un pobre partido con unos números llamativos tras acabar con 10 tantos y 17 rebotes.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.