Los Spurs se reencuentran con la victoria en su vuelta a casa

Cómo necesitaban los volver a San Antonio. Tras un Rodeo Trip (su larga gira de partidos fuera de casa mientras el AT&T Center se reserva para el Stock Show & Rodeo) que se saldó con un desastroso balance de 1-7, el cuadro de Gregg Popovich volvió a sumar un triunfo tras imponerse por 105-93 a los Detroit . Se trata de una victoria vital para el cuadro texano, que recupera el séptimo puesto del Oeste y acalla ligeramente las voces de aquellos que, por enésima vez, empezaban a augurar unos playoffs sin ellos.

En frente, los Spurs tenían a un rival que llegaba en un gran momento. Los Pistons habían ganado sus últimos tres partidos y acumulaban siete victorias en los últimos ocho que habían disputado, lo que les había devuelto a la séptima plaza del Este, pero fueron superados por un equipo que demostró sobre el parqué sus necesidades clasificatorias. San Antonio recuperó por fin su mejor versión defensiva, y dejó a su rival por debajo de 100 puntos por primera vez desde el 9 de enero.

Aldridge brilla junto a Poeltl

, con 25 puntos, fue el máximo anotador de los Spurs en un partido en el que la entrada a como center titular le desplazó a la posición de ala-pívot. Popovich, ante el poderío interior de los Pistons, decidió reforzar su juego en la pintura, y ambos jugadores respondieron a la perfección. El austriaco, si bien no brilló tanto en la ofensiva, fue fundamental en la lucha bajo los tableros, y terminó con 11 tantos, 14 rebotes y 3 tapones en su haber.

Al margen de ellos, destacaron los 17 puntos convertidos tanto por como por . El ex de los Raptors añadió además 13 rebotes y 8 asistencias, mientras que el italiano fue fundamental en el tiro exterior con un 3/4 en triples.

Por parte de Detroit, fue quien más aportó a la anotación tras firmar 22 puntos. Le siguió con 17, quien, no obstante, no tuvo un día especialmente fino en el lanzamiento. Algo similar le ocurrió a , quien volvió a maquillar un pobre partido con unos números llamativos tras acabar con 10 tantos y 17 rebotes.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Se aprieta la pelea por la séptima y la octava plaza del Oeste: los Clippers pierden en Utah

NOLA negocia la llegada de Dairis Bertans y despide a Tim Frazier

Siguiente