Los Spurs siguen séptimos del Oeste tras tumbar a los Hawks

San Antonio sigue aferrándose con uñas y dientes a su plaza en los playoffs. Es un equipo realmente perseverante, constante. Y aunque muchas veces se apoye en sus jugadores más experimentados, como y LaMarcus Aldridge, también sabe que puede contar con otros actores dispuestos a tomar responsabilidades cuando más se necesita.

Anoche, frente a los , puso esa energía extra para conducir a los suyos al triunfo por 117-111. Esta victoria, la número 21 seguida en casa ante Atlanta, supone que los hombres de Gregg Popovich sigan ocupando la séptima plaza, empatados con los Thunder, que ocupan el octavo lugar con el mismo número de victorias y derrotas.

“El último par de partidos, sentí como que les dejé un poco de lado, así que hoy quería dar un paso hacia delante y ayudarles”, comentó White tras el encuentro, en declaraciones recogidas por ESPN. White anotó 23 puntos frente a los Hawks, mientras que en los anteriores cuatro partidos solamente había sumado 20 tantos en total.

DeRozan acabó con 29 tantos a sus espaldas, cifras habituales en su colección estadística. “Me encanta verle con esa confianza en el triple, es genial. Se trata de que pueda dar el siguiente salto en su nivel”, señaló Popovich sobre la actuación de White.

En el lado de los Hawks, quien recordemos están eliminados de los playoffs desde el pasado mes, pero llevaban ganados seis de los últimos diez partidos, tuvo 26 puntos, mientras que Alex Len sumó 21. 

“Es difícil ganar aquí, es algo que ya sabíamos”, comentó Trae Young, a sabiendas de que su equipo lleva sin arrancar un buen resultado de San Antonio desde el año 1997. “Hoy hemos tenido algunas oportunidad, pero no fue posible”.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lonzo Ball demanda al cofundador de Big Baller Brand por 2 millones de dólares

Los Wizards piensan en Tim Connelly para suplir al cesado Grunfeld

Siguiente