Los Spurs sorprenden en casa de los campeones

¿Fuimos injustos, otro año más, al infravalorar a los San Antonio Spurs? ¿Hay más equipo en esta plantilla de lo que cabía esperar en pretemporada?

Es pronto no, prontísimo, para dar respuesta a estos dos interrogantes. Y más si pretendemos basarla en un triunfo, aunque este haya sido ante los vigentes campeones de la NBA. Porque además, los Bucks, no han arrancado muy bien que digamos el curso (3 victorias, 3 derrotas). Y porque además, los Spurs tampoco (2-4).

Como sí comentamos en la previa, el backcourt de los de Popovich lo conforman dos jugadores que cuando han estado en plena forma, han rendido a un nivel cuyo potencial, de haberlo mantenido, era cercano al de All-Star. Sucede que ni Dejounte Murray ni Derrick White han tenido la continuidad que sus fans hubieran deseado. Hasta ahora.

Ayer, entre ambos, se combinaron para sumar 40 puntos y llevar la batuta del encuentro, mientras Bryn Forbes mandaba un mensaje a su ex equipo explicándoles, a base de canastas y puntos (16), que quizás debieron ofrecerle una cantidad mayor por renovar. También destacó Thaddeus Young, su otro fichaje de cierto calado en este mercado veraniego, y que fue todo efectividad, con 10 tantos y 8 rebotes en apenas quince minutos desde el banquillo.

Las bajas se hacen notar

Los Bucks contaron con los hermanos Antetokounmpo como titulares, fruto de las bajas de Brook López, Bobby Portis y Jrue Holiday que acarrea el equipo. Obviamente, brilló el que tenía que brillar.

Mientras Thanasis se quedó en cero puntos y ocho rebotes en 18 minutos, Giannis se marchó a los 28 puntos y 13 rebotes, aunque consecuencia de querer hacerlo prácticamente todo y la buena defensa que los Spurs plantaron sobre el griego, también incurrió en siete pérdidas. Middleton, por su parte, añadió 19 puntos pero con un pobre 8 de 21 en el lanzamiento.

Cuando quemó, Murray

El duelo llegó igualado y vivo al último cuarto. Y entonces ahí Murray, comedido hasta entonces, explotó. 16 de sus 23 puntos llegaron en la manga definitiva para que los tejanos terminasen imponiéndose 102 a 93. «Me encanta tener el balón, pase lo que pase», decía el base, autor también de nueve asistencias. «Me enorgullezco de ser un point guard que buscar pasar primero, pero también de estar listo cuando me toca. Estoy agradecido de que mi equipo confíe en mí, al igual que yo confío en ellos».

«Obviamente, es una buena victoria contra los campeones de la NBA. Les faltaba una pieza clave esta noche (Jrue), pero nos pasa a todos». Lacónico, como siempre, Pops.

(Fotografía de portada de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.