Los Suns aplastan a Charlotte en el regreso a Booker a las pistas

En medio del caos generalizado en la liga, los Suns siguen a los suyo. Los de Phoenix sumaron una nueva victoria al derrotar de forma arrolladora a los Hornets por 137-106, colocándose con un balance de 24-5 que les permite superar a los Golden State Warriors y convertirse en los actuales líderes de la competición. Los de Monty Williams no dieron en ningún momento opciones al cuadro de Charlotte, a quien ya ganaban por más de 20 puntos tras el primer cuarto para garantizarse una noche de lo más plácida.

Con un 37-15 de salida, los de Arizona dejaron el duelo más que encarrilado, y lejos de soltar el acelerador siguieron apretando para convertir el choque en toda una paliza. Los Suns llegaron a ganar por hasta 36 tantos en la segunda mitad, transmitiendo la sensación de que si la diferencia no iba a más era simplemente porque no era necesario.

No obstante, la mejor noticia para los locales no fue el resultado, sino el regreso a las pistas de Devin Booker. El escolta se había perdido los últimos siete partidos por culpa de una lesión muscular, y aunque el equipo había continuado funcionando de maravilla en su ausencia, su regreso es sin duda muy positivo para Phoenix. Booker contó con 26 minutos en su retorno, tiempo en el que logró alcanzar los 16 puntos gracias a su 4/8 en triples, capturar 6 rebotes y repartir 5 asistencias.

«Viendo los partidos desde el banquillo he ido aprendiendo cosas que he tratado de poner en práctica hoy» afirmó Devin. «La maquinaria sigue en marcha incluso en los partidos en los que tenemos a varios compañeros ausentes. Siempre hay alguien listo para ocupar el hueco que queda libre».

El escolta fue de esta forma uno de los nueve integrantes de los Suns en terminar en dobles dígitos, pues los de Arizona volvieron a contar con una anotación muy repartida que permitió a muchos destacar. El esta ocasión, el líder en esta faceta fue JaVale McGee, que llegó a los 19 tantos tras anotar 9 de sus 10 lanzamientos de campo, mientras que Mikal Bridges empató con Booker en la segunda posición con 16. Landry Shamet y DeAndre Ayton, por su parte, terminaron con 15 cada uno, a los que el pívot añadió 15 rebotes para lograr un contundente doble-doble.

Los Hornets, por contra, contaron con muchos menos hombres entonados, pues jugadores importantes como Terry Rozier, Gordon Hayward o LaMelo Ball no tuvieron precisamente su noche más fina, y de hecho los tres se combinaron para un 7/35 en tiros de campo (20%). Si bien el base, con 10 rebotes y 7 asistencias, logró contribuir en otras facetas, el desacierto general lastró al cuadro de Borrego, que desde el principio se vio incapaz de seguir el ritmo anotador de los locales. Solo Miles Bridges y Kelly Oubre Jr., con 26 y 18 tantos respectivamente, parecieron entonados en ataque, pero su contribución fue insuficiente para pelear por el partido.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.