Una lesión muscular mantendrá algunos partidos fuera a Devin Booker

Los Phoenix Suns vienen de conseguir la victoria más importante de la temporada frente a los Golden State Warriors. Pero por si fuera poco lograr su decimoséptimo triunfo consecutivo, igualar el récord de la franquicia y hacerlo anteel conjunto que ostentaba el mejor balance de la liga, también lo consiguieron sin Devin Booker. O al menos así fue desde mediados del segundo cuarto, cuando el escolta se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho tras una penetración.

Celebrada la victoria, tocaba hacer pruebas al jugador aunque todo apuntase la distensión muscular que le han terminado diagnosticando. Esta lesión no reviste mayor gravedad, pero sí mantendrá a Booker alejado de las pistas durante los próximos partidos. Eso sí, los plazos son inciertos porque es una dolencia de fácil recaída que puede dar más de un dolor de cabeza si no se cura bien. Los Suns irán evaluando día a día al jugador hasta decidir que está listo para volver.

El equipo está a punto de batir el récord de victorias seguidas de la franquicia y, quién sabe, quizás poder asaltar el absoluto de 33 que marcaron los Lakers en 1972. Pero con el anillo en mente, cuidar la salud de una de sus estrellas se atisba prioritario.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.