Los Suns aseguran el peor puesto del año bajo el fuego de Klay

Quizá porque era un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba mucho, Klay Thompson no pisó el acelerador. El escolta de los Warriors tuvo uno de esos periodos en los que resulta imparable y ayudó a que su equipo venciese en Phoenix por 100 a 117.

Klay Thompson terminó con 34 puntos en 34 minutos jugados, pero por momentos creímos que se iría más allá de los 50. Thompson anotó 19 puntos consecutivos y 22 en total en un primer periodo —9 de 11 en tiros de campo— en el que recordó al de los 37 puntos en un cuarto o 60 tantos en 29 minutos. Nadie podía frenar a Thompson, quien ya calienta para playoffs y confirmó su primer partido de al menos 30 puntos en dos meses y medio.

“Siempre quieres llegar con ritmo a la fase de playoffs”, dijo Thompson tras el choque. “Estoy tirando de tres puntos y en tiros de campo con más eficiencia que en toda mi carrera, así que para mí eso tiene más valor que unos cuantos partidos buenos”.

Fue la 15ª victoria consecutiva de los Warriors contra Phoenix, el récord de franquicia para los californianos.

Con seis lesionados anoche, Danuel House Jr. fue el máximo anotador de los locales con 22 puntos, récord de su carrera. Alex Len añadió 16 puntos y 10 rebotes, Tyler Ulis 15 puntos y 10 asistencias y Dragan Bender 14 puntos y 14 rebotes.

Golden State mantiene el pulso con Toronto

¿Si las Finales de la NBA las disputan Raptors y Warriors quien tendrá factor cancha? Por el momento esa ventaja pertenecería a Toronto (58-22) por delante de Golden State (58-23), pero los Warriors aún tienen opciones de arrebatarles a los canadienses el derecho a abrir esa hipotética serie en California si al término de la temporada ambos conjuntos quedan con el mismo balance. Los Warriors tienen a su favor el desempate por haber ganado la serie de la temporada entre ellos (2-0).

Phoenix asegura el puesto 30

Cuando se repase la clasificación de la temporada 2017-18 nadie encontrará un equipo peor que Phoenix Suns. Con un balance de 20-61 los de Arizona se han garantizado terminar con la peor marca del año por delante de Memphis (22-58) y los otros 28 equipos de la NBA. Su 2-26 desde el 31 de enero ha colaborado de forma decisiva a que los Suns hayan obtenido la segunda peor marca de su historia.

Esta temporada tan nefasta tendrá como premio para ellos que no habrá conjunto con más opciones de conseguir el número 1 del Draft en la próxima lotería que se celebrará en mayo. Los Suns partirán con un 25% de opciones de conseguir el número 1 del Draft y 64,3% de elegir entre los tres primeros.

Esa esa la única alegría en la que pueden pensar los seguidores de los Suns, porque las dos temporadas anteriores han sido de 23 y 24 victorias y esta será aún peor. Y sin jugar playoffs desde el año 2010.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.