Klay Thompson hace historia: 37 puntos en un cuarto

Lo que ha logrado este viernes ante Sacramento será recordado durante décadas en la NBA. Thompson estableció un nuevo récord histórico de la NBA al anotar 37 puntos en un cuarto que llevaron a los a pasar por encima de Sacramento por un marcador de 126–101.

El escolta de Golden State logró su hazaña durante el tercer cuarto del partido al anotar los 13 tiros que intentó, incluyendo 9 de 9 en triples, también un nuevo récord de la liga. “Fue una locura. No sé ni lo que pasó”, dijo Thompson al término del encuentro.

La brutalidad realizada por Thompson fue tal que se pasó de estar disputándose un partido igualado (56–51 al descanso) a quedar totalmente sentenciando al finalizar el tercer periodo (97–73). Debido a ello Thompson apenas jugó en el último cuarto y dejo su cifra final de puntos en 52, válida para empatar la mejor marca de la temporada, hasta ayer en posesión en solitario de . La estadística final de Thompson en el lanzamiento fue 16 de 25 en tiros de campo, incluyendo 11 de 15 en triples.

Las imágenes para la historia

“He sido uno de los jugadores más afortunados de siempre en la NBA por haber jugado con , Tim Duncan, David Robinson y algunos de los más grandes de siempre”, comentó , técnico de los Warriors. “Tantas cosas espectaculares como Michael hizo, noche tras noche, pero nunca le vi hacer algo así”.

Los récords superados

Gracias a sus nueve triples, cuatro canastas de dos puntos y dos tiros libres, Thompson sumó los 37 puntos que son el nuevo récord de la historia de la NBA en un cuarto, superando las anteriores marcas de (1978) y (2008), quienes lograron 33 puntos cada uno. Ni siquiera o Michael Jordan llegaron a acercarse a esas cifras.

y también vieron como su anterior marca de triples en un cuarto (8), era dejada atrás por el prolífico lanzador de Golden State.

El gráfico de tiro en el tercer cuarto


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Atlanta no para y vence a Oklahoma City en su 15ª victoria consecutiva

Los Cavs anotan 75 al descanso y destrozan a los Hornets

Siguiente