Los Suns, interesados en Reggie Jackson si es cortado por Charlotte

Pese a su reciente traspaso a los Hornets a cambio de Mason Plumlee, el futuro de Reggie Jackson parece estar lejos de Charlotte. Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, se antoja bastante probable que el base sea despedido por la franquicia de Carolina del Norte, pudiendo elegir un nuevo equipo como agente libre en el mercado de jugadores cortados. Y en caso de que tal cosa ocurra, ya hay un claro aspirante a hacerse con sus servicios.

Los Phoenix Suns son, tal y como afirma Chris Haynes, de Bleacher Report, el equipo que más interés ha mostrado en el base, un interés que es compartido por este. Jackson tratará de llegar a un aspirante al anillo, y tras hacerse con los servicios de Kevin Durant en el cierre de mercado hay pocos equipos que puedan llamarse a sí mismos contenders con más confianza que los de Arizona. Dicha confianza se incrementaría con la adición de Reggie, que se promete como uno de los bases más codiciados de las próximas semanas y que daría una notable profundidad al backcourt de Monty Williams.

Si bien su rendimiento ha decaído con respecto al pasado curso, Jackson está promediando unos nada desdeñables 10,9 puntos y 3,5 asistencias por partido, y tiene virtudes de sobra para ser un notable base suplente que dinamice la ofensiva de la segunda unidad y mantenga el ritmo anotador en ausencia de los titulares. Veremos si otro equipo consigue hacerle cambiar de planes o si finalmente acaba recalando en Phoenix, donde lucharía con Cameron Payne por ejercer como suplente de Chris Paul, aunque es posible que ambos compartiesen también bastantes minutos en el perímetro de los Suns.

El salario de Jackson para esta temporada es de 11,2 millones de dólares, pero tal vez tenga que renunciar a una parte del mismo para que los Hornets le permitan salir a cambio de nada.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.