Los Suns nombran a James Jones como Presidente de Operaciones

Los Phoenix Suns han designado a James Jones como su nuevo presidente de operaciones de baloncesto, cargo que compartirá con el que ya poseía como general manager, según ha anunciado la franquicia mediante un comunicado de prensa.

Jones fue nombrado gerente general en 2019 después de unirse a la organización dos años antes como vicepresidente de operaciones de baloncesto. Durante dicho tiempo tomó a unos Suns a la deriva y los convirtió en un candidato perenne al anillo. Los de Arizona suman, bajo su mandato, dos títulos consecutivos de la División del Pacífico y registraron el mejor récord de temporada de la franquicia, con 64 victorias, además de alcanzar las Finales de la NBA en 2021. Méritos que le sirvieron a Jones para recibir el premio al Ejecutivo del Año.

“En los casi 15 años que conozco a James, se ha destacado en todos los roles que ha desempeñado, desde jugador hasta tesorero de la NBPA y en sus funciones en nuestras oficinas principales, más recientemente como gerente general”, declaró el gobernador interino de los Suns, Sam Garvin. «James tiene una capacidad única para crear y liderar equipos de alto rendimiento desde las operaciones de baloncesto. Además, su compromiso en colaborar con nuestro lado comercial, incluso con socios como PayPal y Verizon, es insuperable. Somos afortunados por sus contribuciones en toda la organización y esta promoción reconoce su compromiso con la excelencia”.

Jones recibió su primera oportunidad como ejecutivo de front-office en 2017, nada más finalizar su carrera como jugador, la cual se prolongó durante 14 temporadas. Phoenix lo contrató aproximadamente un mes después de jugar las Finales de la NBA y comenzó a trabajar para transformar la franquicia.

Uno de sus primeros movimientos después de ser nombrado gerente general fue contratar a Monty Williams como entrenador jefe, reemplazando a Igor Kokoskov después de solo una temporada. Luego de la racha invicta del equipo en la burbuja de la NBA en Orlando, Jones protagonizó su primer gran movimiento al enviar a cuatro jugadores y una selección de draft a Oklahoma City para incorporar a Chris Paul. Ese movimiento elevó a los Suns al escalón superior de la NBA.

“Estoy agradecido por el privilegio de trabajar y apoyar a los jugadores, personal y empleados de Phoenix Suns y Phoenix Mercury”, dijo Jones. “Los esfuerzos colectivos de nuestras operaciones comerciales y de baloncesto nos han permitido brindar una atmósfera increíble y la mejor experiencia posible para nuestros aficionados y toda la comunidad. Sigo ilusionado y dedicado a impulsar el éxito de nuestros equipos dentro y fuera de la cancha”.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.