Los Suns quieren imponer un estilo más rápido esta temporada

Parece que se está convirtiendo en un habitual, tener como prioridad implantar un estilo de juego más rápido que el de costumbre. Al igual que Brooklyn Nets así como los Boston Celtics hace escasos días, los Phoenix Suns parece que se suben al carro de la velocidad.

Así lo ha recogido Bob Baum de Associated Press en las declaraciones de algunos miembros de la franquicia de Arizona. Tras pasar cinco días en un training camp a más de 2.000 metros de altura, los Suns aseguran encontrarse en condiciones de jugar aun más rápido que la temporada pasada.

El entrenador Jeff Hornacek es de la opinión de que, con la adición de el base Isaiah Thomas, los Suns podrán repartir los minutos de Goran Dragic y Eric Bledsoe, especialmente desde el inicio.

Idea que comparte el base esloveno. «Creo que con Isaiah vamos a estar más frescos durante los 82 partidos», manifestó Dragic.

Asimismo, los Suns también están pendientes de aumentar las prestaciones en la pintura, y especialmente las de un jugador que comenzará su segundo año en la NBA, Alex Len —número 5 del draft 2013—, quien debido a las lesiones desde el inicio, apenas gozó de continuidad y regularidad una vez se produjo su debut.

El estilo que quieren imponer los Suns puede recordar fácilmente a ese ‘run&gun’ que ya hizo efectivo Mike D’Antoni cuando comandó a los Suns de Nash, Marion, Stoudemire y Cía.

Durante el tiempo que Bledsoe estuvo sano el curso pasado, se pudo ver un esbozo de ese juego que quieren practicar. Con él y Dragic en pista, ganaron dos tercios de sus partidos; 23-11.

Imitar a los campeones

Según Ryan McDonough, General Manager de la franquicia, el fichaje de Thomas permitirá reducir los minutos en pista de su backcourt titular. «Lo que nos permite esto (el fichaje de Thomas) es hacer que estos chicos jueguen un poco menos. Yo no creo que nadie tenga que jugar 30 minutos por noche». Para ello, McDonough usó a los Spurs de Popovich como ejemplo: «Ellos (Spurs) fueron capaces de superar las lesiones y llegaron frescos a los Playoffs. Creo que el entrenador (Popovich) hizo un trabajo magistral en la gestión de minutos. El punto de partida es tener jugadores que no sean egoístas y jueguen para el sistema, y sus chicos lo hicieron. Esperamos que nuestros chicos lo hagan también», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.