Los Suns se aseguran la primera posición con una victoria en Denver

Si bien hacía semanas que prácticamente nadie les imaginaba en otra posición, los Phoenix Suns han garantizado esta madrugada terminar la temporada regular como primeros clasificados. El conjunto de Monty Williams ha alcanzado las 60 victorias tras imponerse a los Nuggets por 130-140, haciendo que ningún otro equipo pueda alcanzarles matemáticamente en lo que resta de curso. Esto, no obstante, no les deja sin alicientes en estas últimas semanas, ya que ahora mismo se encuentran a solo tres triunfos de firmar la mejor temporada en la historia de la franquicia, algo que, salvo que levanten notablemente el pie de acelerador, conseguirán pronto.

Esta nueva victoria llegó de la mano de un Devin Booker inconmensurable. El escolta terminó el choque con 49 puntos que suponen su mejor anotación de la temporada, y llegó a ellos con un sensacional 64% de acierto que le hizo absolutamente incontenible para la defensa de Denver. Su precisión desde la media distancia le hizo ir sumando de forma regular durante todo el choque, algo que también le permitieron sus 19 viajes a la línea de personal, desde donde anotó 17 lanzamientos.

Booker, que además repartió 10 asistencias, dio así a los suyos su mejor versión en una noche en la que la necesitaban, pues los Nuggets firmaron también una gran noche a nivel ofensivo que puso en apuros a los de Williams. Devin, no obstante, supo ser un martillo pilón y anotar con una consistencia enorme durante todo el partido, cerrando el duelo con 12 tantos en el último cuarto que permitieron a Phoenix escaparse por fin en el marcador.

CP3 está de vuelta

Su exhibición fue tal dejó en segundo plano el regreso de Chris Paul a las canchas. El base, que se había perdido los últimos 15 encuentros debido a una lesión en el pulgar derecho, hizo su reaparición en el Ball Arena, y lo hizo transmitiendo la misma solvencia y seguridad que antes de este parón. 17 puntos, 13 asistencias y 60% de acierto en el tiro fueron sus estadísticas en un regreso perfectamente puntual, pues le da el tiempo justo para recuperar forma antes de los playoffs.

«Tenemos un equipo especial, es así de simple» afirmó Paul. «Me alegraba poder estar de vuelta ya desde los ejercicios de preparación y calentamiento. No hay nada como sentirse parte de este equipo. Me alegra poder estar de vuelta».

Los Suns se impusieron así a unos Nuggets que volvieron a estar comandados por Nikola Jokic. El serbio, que firmó un 9/10 en sus lanzamientos, lideró la anotación de los suyos con 28 tantos, y redondeó su actuación con 6 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. No obstante, las 8 pérdidas que la siempre activa defensa de Phoenix le generó lastraron su actuación, como lo hizo el hecho de que, salvo en el último cuarto, tuviese dificultades para aparecer de forma consistente en ataque.

Bones Hyland, con 23 puntos, fue de hecho quien lideró la anotación local durante muchos minutos, aunque en su caso fue incapaz de dar continuidad a a su buena noche en el cuarto parcial. En este, los de Malone sufrieron un parcial de 24-36 que terminó con sus opciones, sufriendo un tropiezo que, pese a todo, no les hace perder la sexta posición del Oeste.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.