TyTy Washington ha llegado a los Phoenix Suns mediante un acuerdo two-way, tal y como ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Este contrato le permitirá compartir su tiempo entre los de Mike Budenholzer y los Valley Suns de la G League, tratando de probar sus virtudes para pelear por un contrato estándar que pueda darle más protagonismo.
Washington tenía hasta hace poco un contrato idéntico con los Bucks, con quienes ha disputado la Summer League, pero los de Wisconsin no parecen haber terminado de ver nada en él que les haya hecho luchar por su continuidad. De hecho, Milwaukee prácticamente descartó al base tras incorporar a Anzejs Pasecniks con un contrato two-way, completando así el cupo de tres jugadores que se pueden firmar de esta forma y dándole vía libre para poner rumbo a Arizona.
TyTy contó la temporada pasada con minutos en 11 partidos, y, con 1,3 puntos y 0,5 asistencias, no puede decirse que tuviera tiempo de lucir demasiado en ellos. Sí tuvo más oportunidades en los Rockets de la 22-23, un equipo que no estaba hecho para competir y que le permitió lucir algo más con 4,7 tantos y 1,5 asistencias, ser incluso titular en dos ocasiones e irse hasta los 20 puntos una noche.
A sus 22 años, Washington está todavía a tiempo de terminar de ganarse un hueco en la liga y tener una carrera más sólida y menos itinerante que hasta ahora.
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)