Los Suns siguen intratables y suman 10 triunfos consecutivos

Los Mavericks tampoco pudieron poner fin a la racha de Phoenix. El cuadro de Monty Williams sumó ante los texanos su 10ª victoria consecutiva por 105-98, dando continuidad a su excelente momento de forma y confirmándose como uno de los equipos a temer de este tramo de competición. De hecho, solo los Warriors mejoran el balance de los Suns (11-3), que aún no saben lo que es perder en el mes de noviembre.

Dallas no pudo contar con Luka Doncic, ausente debido a su lesión en el tobillo izquierdo, pero los de Kidd no se vinieron abajo pese a la ausencia del esloveno y plantaron cara hasta el final. De hecho, su trabajo defensivo puso en complicaciones a los locales durante muchos minutos y les permitió llegar con ventaja a los minutos finales, en los que, ya sí, el talento de los Suns fue determinante. Con 37 puntos en el último cuarto, Phoenix no solo recuperó el mando del choque, sino que pudo distanciarse lo suficiente para respirar con cierto alivio en los compases finales.

Devin Booker, con 24 tantos, fue una vez más el referente anotador de los suyos, y aunque su último cuarto fue discreto, logró en él dos canastas fundamentales. La primera, una bandeja que puso el 87-86 y dio a los Suns su primera ventaja en el cuarto periodo; la segunda y más importante, un triple lejano en el último minuto que significó el 103-96 y sentenció el choque.

«Esa no era la jugada que habíamos preparado, pero conseguimos que funcionara» confesó el escolta. «Así es como se ganan estos partidos, resolviendo situaciones sobre la marcha».

DeAndre Ayton, con un doble-doble de 19 tantos y 13 rebotes secundó al escolta, mientras que Jae Crowder fue el tercer anotador del equipo con 14 puntos. Chris Paul, por su parte, se quedó en 7 tras un pobre 2/12 en tiros de campo, aunque ejerció a la perfección como director y generador del juego con 14 asistencias. De esta forma, los Suns lograron alcanzar una racha de 10 triunfos consecutivos por primera vez desde 2010.

En Dallas, Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis tiraron del equipo con 22 y 21 tantos respectivamente, aunque ambos terminaron el choque con datos de acierto mejorables (ambos estuvieron por debajo del 40%). Algo más preciso estuvo Jalen Brunson, que ocupó el puesto de Doncic en el quinteto titular y firmó una completa actuación de 18 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes.

«Los chicos han hecho un gran partido. Hemos estado cerca de ganar a los vigentes campeones de Oeste, que además llevaban nueve victorias seguidas» afirmó Kidd reconociendo el mérito de los suyos. «Todos han cumplido el plan a la perfección, pero en el tramo final nos ha faltado la puntería que ellos sí han tenido».

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.