Los Suns siguen invictos con Kevin Durant

Kevin Durant sigue sin saber lo que es perder un partido con la camiseta de los Phoenix Suns. Los de Arizona se hicieron con su séptima victoria consecutiva, la quinta desde que el alero regresó de su lesión, tras derrotar por 119-115 a los Denver Nuggets, o, siendo justos, a la versión B de los Denver Nuggets. Sin Nikola Jokic, Jamal Murray, Aaron Gordon y Michael Porter Jr., los de Colorado dejaron claro que este no era el duelo más importante del curso para ellos, pero aun así presentaron batalla y estuvieron cerca de dar la machada.

Y es que, de la mano de unos sorprendentes Bruce Brown y Reggie Jackson, autores de 31 y 20 puntos respectivamente, los de Malone no solo lograron seguir el ritmo de los locales, sino que llegaron a verse por delante mediado el último cuarto del partido y tuvieron serias opciones de llevárselo. La rotación de los Nuggets se demostró más competente de lo imaginable ante unos Suns que continúan todavía construyéndose a sí mismos, y dejó claro a los de Arizona que, en caso de que se crucen en playoffs, Jokic tendrá armas a su alrededor con las que hacerles daño.

Con todo, un parcial de 10-0 a falta de poco más de dos minutos para el final lanzó a la victoria a los de Monty Williams, que estuvieron comandados por los 29 tantos de Durant y los 25 de Chris Paul. El base, que anotó los 8 últimos puntos de los suyos, se encargó de sentenciar el duelo con otra sensacional irrupción en el clutch y tuvo que dotar al backcourt de la anotación que normalmente corresponde a Devin Booker, pues el escolta estuvo bastante desacertado durante toda la noche. Con un 3/12 en sus lanzamientos, no pudo pasar de los 15 tantos, aunque con 8 asistencias trató de ser efectivo generando para sus compañeros.

«Creo que tenemos que intentar usar estos partidos para que nuestros jugadores se vayan encontrando más cómodos» comentó Monty Williams, que, consciente de los pocos encuentros que sus hombres han podido jugar juntos, optó por no rotar pese a que su equipo ya es matemáticamente cuarto del Oeste. «Siempre es importante evitar lesiones, pero tengo la sensación de que cuando te tomas una semana libre es difícil mantener el ritmo de competición que exige la NBA. Estamos barajando distintos escenarios para tomar la decisión correcta. Quiero salir a ganar cada partido, pero también hacer lo que sea mejor para los chicos y para el equipo».

Suns y Nuggets podrían medirse en semifinales de conferencia si ambos superan la primera ronda, un cruce que se presenta como una suerte de Finales de Conferencia anticipadas. Si bien esta madrugada podría haberse vivido un pequeño anticipo de este potencial cruce, Malone no ha querido poner en riesgo a los suyos con los playoffs tan cerca, ofrecieron un duelo que, pese a su igualdad, no parece que pueda servir de mucha referencia.

(Fotografía de portada: Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.