Los T-Wolves salen victoriosos de Nueva York

Los Minnesota Timberwolves se llevaron un reñido triunfo en su visita al Madison Square Garden gracias a una jugada de tres puntos que protagonizó Karl Anthony-Towns con 29 segundos para el final del tiempo reglamentario.

El pívot natural de New Jersey cosechó 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en su regreso a la Big Apple, y los de Minneapolis se colocan con un 22-22 en el Oeste gracias a la obtención de seis triunfos en las últimas ocho jornadas.

«Le dije a mi padre que todo el mundo va a tener la oportunidad de tener su momento en el Garden y eso ha sido para mí esta noche. Fue el momento más grande que he tenido en el Madison Square Garden», señaló Towns al medio ESPN. «Un gran público, un gran ambiente, una gran energía… Y conseguí silenciar a todo el mundo», destacó.

Otros destacados de los visitantes fueron el jugador de segundo año Anthony Edwards con 21 puntos, y su compañero de backcourt D’Angelo Russell con 17 tantos y un 4 de 8 en triples.

En los Knickerbockers Evan Fournier fue su máximo exponente con 27 puntos; seguido por Julius Randle con 19 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias, de un R.J. Barrett con 17 puntos y 6 rebotes, aunque con un gris 6 de 16 en el lanzamiento.

Con su derrota ante los T-Wolves los de Tom Thibodeau vuelven a caer por debajo del 50% en victorias/derrotas (22-23) y se colocan fuera de los puestos de acceso al Play-in por detrás de los Boston Celtics que recientemente han protagonizado un traspaso a tres bandas con Denver y San Antonio.

El retorno de Kemba

Retorno fallido de Kemba Walker a los terrenos de juego tras causar baja durante las últimas nueve jornadas debido a unos molestias en su rodilla izquierda. El base formado en UConn destacó especialmente en la segunda parte con 17 de sus 19 puntos finales y cuatro triples convertidos en su haber.

«Definitivamente quería ganar, pero tenemos que seguir esforzándonos. Esta liga es dura. Es difícil ganar partidos en esta competición», admitió Kemba Walker.

Con Kemba recuperado los Knicks tienen un problema de superpoblación en las líneas exteriores y se esperan movimientos antes de la fecha límite de traspasos (11 de febrero). Están el citado Walker, Fournier, Barrett, Immanuel Quickley, Alec Burks, el novato Quentin Grimes y Derrick Rose cuando se recupere de su operación de tobillo.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.