Los Thunder cambian de idea: Shai podría jugar los back to back

Hace unas semanas, los Thunder anunciaron que Shai Gilgeous-Alexander no jugaría las dos noches de los back to back que tuviesen por delante hasta final de curso, pero los cambios en la actualidad del equipo les han obligado a replanteárselo. Tras sumar ocho victorias en los últimos diez partidos, los de Oklahoma son séptimos de la Conferencia Oeste con un balance de 36-36 y están en plena pelea por acceder a playoffs evitando el play-in, una posición bastante distinta a la que ocupaban cuando decidieron dar descanso al base. Si a esto se le suma que parece que está respondiendo bien físicamente, empiezan a desaparecer los motivos para no contar con él.

«En vista de cómo ha respondido, los back to back empiezan a ser una posibilidad más real de la que eran» comentó Mark Daigneault. «Cuando empezamos con este plan no sabíamos cómo iba a responder, pero tanto por su forma de gestionarlo como por la nuestra los resultados han sido buenos, sobre todo después de los partidos, que es lo más importante en los back to back. Estamos abiertos a cambios, aunque aún no hemos tomado ninguna decisión».

Shai se perdió cinco encuentros consecutivos entre finales de febrero y principios de marzo, y desde su regreso se ha mantenido al margen en las segundas noches de los dos back to back que los suyos han afrontado. No obstante, la reciente victoria ante los Clippers, en la que fue clave con 31 puntos, ha metido a OKC tan de lleno en la zona noble del Oeste que sería casi una temeridad renunciar a su presencia en pista en algunos partidos. Daigneault y los suyos tendrán que tomar una decisión de cara a los duelos del 23 y 24 de marzo ante Clippers y Lakers, en los que la presencia de su estrella podría ayudarles a terminar de dar un golpe sobre la mesa de la conferencia.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.