Los Thunder dominan en la prórroga y ponen el 2-1

Los Thunder mantienen vivas sus aspiraciones en playoffs tras conseguir el primer triunfo de la eliminatoria contra los Rockets por 119-107. A diferencia de lo ocurrido en el Game 2, donde acabaron la segunda mitad con un parcial desfavorable de 19 puntos, el equipo entrenado por Billy Donovan consiguió imponerse en los dos últimos cuartos para ganar el encuentro en la prórroga.

El partido comenzó con un parcial de 19-7 favorable a los Rockets, que pese a su errático inicio desde la línea de tres puntos (3 de 10 en el primer cuarto) sacaron provecho de su velocidad para penetrar hacia el aro. La reacción de Oklahoma tendría como protagonista a Dennis Schroder, máximo anotador de su equipo con 29 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. El trabajo colectivo de los Thunder impidió que sus rivales volvieran a tener una ventaja de dobles dígitos, provocando una igualdad constante durante todo el segundo cuarto.

La diferencia de seis puntos cosechada por Houston al descanso quedó reducida tras un mal comienzo de la segunda mitad, algo que sus rivales aprovecharon para conseguir su primera ventaja de la noche tras un parcial de 13-3. Para ello fueron de gran valor las aportaciones de Chris Paul, que consiguió 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Steven Adams, máximo reboteador del partido con 13 capturas y 6 puntos. Gallinari, también a gran nivel, logró 20 puntos y 7 rebotes.

Un triple de Shai Gilgeous-Alexander, 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, a falta de 14 segundos le daba a los Thunder la ventaja, neutralizada con un tiro libre de Danuel House para mandar el partido a prórroga. La expulsión de Harden por faltas al inicio del tiempo extra dificultó enormemente la labor de la franquicia de Texas, que se vio superada en todo momento por los Thunder. Un parcial de 15-3 para Oklahoma, con un clutch monumental de Chris Paul, certificaba su primera victoria de la serie.

Acierto insuficiente

Aunque James Harden volvió a firmar una actuación sensacional (38 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes), los Rockets no estuvieron acertados desde la línea de tres puntos. El propio escolta comenzó el encuentro con un 0 de 7 desde el perímetro, para más adelante acabar con un 3 de 13. Jeff Green fue el máximo anotador de Houston en este apartado (5/8 3pt), yéndose hasta los 22 puntos y 7 rebotes desde el banquillo. El 15 de 50 en triples (30%) de este encuentro es la marca más baja del equipo en lo que va de eliminatoria, tanto en acierto como en porcentaje.

Eric Gordon, pese a anotar 18 puntos, realizó un 8 de 24 en tiros de campo, algo que penalizó a su equipo en determinados momentos del encuentro. Por su parte, Danuel House fue el único jugador del partido capaz de lograr un doble-doble, tras aportar 15 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.