Los Thunder esperarán al draft para decidir si incorporan a Micic


Cuando los Thunder se hicieron con los servicios de Al Horford en el pasado mercado de traspaso, seguramente no contaban con que otro de los nombres incluidos en aquel traspaso cobrase relevancia unos meses después. Además del pívot dominicano y dos primeras rondas del draft, los de Oklahoma City recibieron los derechos de Vasilije Micic, que había sido elegido por los 76ers en el puesto 52 del draft de 2014 pero que nunca había llegado a jugar en la NBA, una situación que podría estar cerca de cambiar.

Tras su explosión definitiva y una temporada fantástica que ha coronado con el MVP de la Final Four de la Euroliga, el serbio se siente preparado para dar el salto a la liga estadounidense, pero la situación no es tan sencilla. Dado que los Thunder tienen sus derechos, Micic no podrá firmar con ningún otro equipo salvo que dichos derechos sean traspasados, de modo que es OKC quien tendrá la última palabra, pues deberá decidir si quiere incorporar al base o, en caso de decantarse por lo contrario, a dónde le envían.

Según Joe Mussatto, periodista de The Oklahoman, esta es una decisión que la franquicia no tomará hasta, como mínimo, la noche del draft, que tendrá lugar el 29 de julio. Los Thunder, que ocuparán una de las posiciones más altas del mismo, quieren ver cómo queda su plantilla tras dicha jornada antes de tomar una decisión al respecto, pues es probable que la posición de Micic quede ocupada o que algún equipo pregunte por sus derechos de cara a realizar un traspaso.

De hecho, el puesto de base en Oklahoma es ya propiedad indiscutible de Shai Gilgeous-Alexander, y el propio Mussatto señala que la franquicia está muy ilusionada con la buena temporada de rookie de Théo Maledon. Si a esto se le suma que dos de los prospects más sugerentes del próximo draft son también bases (Cade Cunningham y Jalen Suggs), es probable que quede muy poco sitio en el backcourt como para dar un papel relevante al serbio. El interés generado por su grandísimo nivel es innegable, pero parece que de momento los Thunder prefieren seguir esperando.

(Fotografía de portada: Wang He/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.