Philadelphia traspasa a Al Horford a Oklahoma


Primer traspaso gordo de la noche del draft. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los Philadelphia 76ers están traspasando a Al Horford a Oklahoma City Thunder junto a los derechos sobre el base serbio Vasilije Micic, una primera ronda para el draft de 2025 (protegida top-6) y el pick 34 para esta noche. A cambio, los de Pensilvania recibirían a Terrance Ferguson y Danny Green, quien volvería a entrar en un intercambio en cuestión de días tras ser incluido en el de Dennis Schroder a Los Angeles Lakers.

Poco ha tardado Daryl Morey en empezar a dar su clásico toque activo de mercado a los Sixers. La franquicia de Pensilvania cerró en el mercado de 2019 la llegada de Al Horford en lo que se entendió era un movimiento para acercarse al anillo. Nunca funcionó. La química entre el jugador dominicano y Joel Embiid fue nula; tanto es así que el recién llegado terminó siendo relegado al banquillo. Ahora esa aventura toca abruptamente a su fin para que Horford aterrice en OKC.

Respecto al resto del paquete que envía Philadelphia a Oklahoma, destacan los derechos sobre Micic, un jugador de 26 años que se puede calificar entre los mejores de Europa y que sin duda estaría listo para dar el salto a la NBA si así lo considerase oportuno. En cuanto a las rondas, la de 2025 es imposible de analizar dado que no sabemos cómo estarán en ese momento los Sixers, mientras que la 34 para el draft de esta noche se suma a los pick 25 y 28 que ya tenían los 76ers.

Philadelphia refuerza las alas

El traspaso para Philadelphia puede resumirse en soltar un jugador interior para conseguir dos exteriores. Suena simple, pero así es. Parecen haber entendido que necesitan tanto dotar de espacio a Embiid como reforzar la posición de alero. A la espera de conocer cuáles son los planes tanto con Danny Green como con Terrance Ferguson, el primer les dota de veteranía, defensa y tiro exterior, mientras que el segundo es un joven jugador de tan solo 22 años que ha mostrado cualidades para ser un gran defensor de perímetro.

¿Adiós a Adams?

Hace días que se viene rumoreando y este puede ser un paso más para que así ocurra. Steven Adams parece ser el siguiente en la lista para abandonar los Thunder. El pívot, con un gran salario a percibir en la temporada venidera de 27,5 millones de dólares se vislumbra como una pieza de cambio lógica. Por un lado está el hecho de que acaban de acoger otro jugador con altos emolumentos como Horford, a quien se le deben dos años y 54,5 millones de dólares (el tercero no está garantizado). Por otro, el hecho de que si no lo traspasan lo perderían el próximo verano a cambio de nada y, por último, que al ser expiring puede ser una pieza interesante para otros conjuntos que deseen eliminar salario de cara a la agencia libre de 2021.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.