Los Thunder ni se despeinan en New York

Victoria con 31 puntos de Paul George y Westbrook a una asistencia de un nuevo triple-doble

Poco problema para los Oklahoma Cty Thunder, que en el partido inaugural de la jornada especial por el Día de Martin Luther King se llevaron el duelo disputado en el Madison Square Garden (109-127) ante New York.

Desde el comienzo del choque los Thunder se pusieron por delante dando escasas opciones a unos Knicks que, para no dar la espalda a la rutina, concedieron demasiado atrás. Eso delante de jugadores como Paul George, que terminó con 31 puntos (cuatro de nueve en triples) y fue el máximo anotador de su equipo y del partido, tiene un castigo inmediato, claro.

Russell Westbrook se quedó a a las puertas de un nuevo triple-doble (17 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias) en unos Thunder que llegaron al final del primer cuarto casi 20 tantos por encima en el marcador (34-16) y ya mantuvieron la renta durante prácticamente todo el partido.

Dennis Schroder (17 puntos), Abdel Nader (16), ambos con solidez desde el banquillo, Jerami Grant (16) y Steven Adams (10) completaron la avanzadilla de jugadores de Oklahoma City en dobles dígitos.

Con su victoria, los Thunder se afianzan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste (28-18) por detrás de Golden State y Denver, y por delante de todo el embotellamiento siguiente.

Poco en New York

Por los Knicks, además de las concesiones en defensa que tienen un altar en el pabellón neoyorquino, Tim Hardaway Jr. se fue con 23 puntos y Allonzo Trier con 16.

New York ha desbloqueado con éxito su sexta derrota seguida y la decimocuarta en quince partidos. Son en estos momentos el segundo peor equipo de la NBA solo por delante de Cleveland.

Los Knicks ya no poseen interés alguno en el horizonte deportivo esta temporada y se concentran en poder competir más y mejor el curso que viene (en copia oculta, el tanking). Si consiguen renovar a Kristaps Porzingis (agente libre en verano) y lo que pueda caer añadido.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.