Los Thunder remontan 19 puntos a Sacramento y continúan escalando

OKC parece abonado a las remontadas. El cuadro de Donovan se llevó un nuevo triunfo en un encuentro en el que parecía tener todo en contra, pues caía por 19 puntos ante los Kings mediado el tercer cuarto, pero nada parece un obstáculo demasiado grande para un equipo que se ha ido forjando a sí mismo a base de superar dificultades. Con esta, ya son cinco victorias consecutivas para ellos, lo que les ha permitido escalar hasta la quinta posición del Oeste y convertirse casi de la nada en un equipo de lo más peligroso.

Con 24 puntos, Danilo Gallinari fue el máximo anotador de los Thunder, aunque como es habitual hubo varios hombres a un gran nivel. Shai Gilgeous-Alexander llegó hasta los 20 tantos, mientras que Chris Paul terminó con 17 y 7 asistencias y dio una nueva lección de cómo comandar a un equipo en el clutch, tramo en el que lleva meses encargándose de cerrar triunfos para los suyos. Pocos auguraban que podría seguir en Oklahoma a estas alturas de curso, pero lo cierto es que no solo no ha salido traspasado, sino que ha terminado siendo un pilar imprescindible en la marcha del equipo.

Con esta, ya son 15 las ocasiones en las que OKC se ha llevado un partido habiendo llegado al último cuarto por debajo, lo que les coloca líderes de la NBA en esta estadística con una amplia diferencia. «Hemos estado muchas veces en esta situación y sabemos cómo gestionarla» dijo Shai al respecto, mientras que CP3 optó por ser algo más cauto: «No podemos confiar en que esto ocurra todas las noches, aunque hoy por fortuna nos hemos activado a tiempo».

Fin de la racha

Para Sacramento, la derrota supone el fin de su pequeña racha de tres triunfos consecutivos, y el hecho de haber perdido una ventaja tan amplia es un duro varapalo para un equipo que está tratando de recortar su desventaja con los Grizzlies, a quienes se medirán esta noche en un duelo que puede ser decisivo. Haber llegado lanzados y con una victoria menos de distancia habría sido un buen refuerzo moral, aunque lo cierto es que atraviesan un buen momento de forma que les permite ser optimistas.

En el Chesapeake Arena, los de Walton estuvieron comandados por Harrison Barnes, que lideró al equipo en anotación con 21 puntos, seguido de cerca por los 19 y 18 de Harry Giles III y Nemanja Bjelica respectivamente. Buddy Hield, por su parte, sumó 15 tantos, todos ellos desde el triple (5/9), aunque solo tres de ellos llegaron en la segunda mitad.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.