Los Thunder utilizaron a sus estrellas para recuperar el factor cancha

Clippers 112 – Thunder 118 (1-2)

Un magnífico último cuarto de los Thunder les sirvió para llevarse la victoria del Staples Center y recuperar así el factor cancha de la serie.

Oklahoma City consiguió un parcial de 32-22 en el cuarto periodo que dio la vuelta al encuentro gracias al acierto de sus estrellas.

Kevin Durant lideró a todos con 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Russell Westbrook añadió 23 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes y Serge Ibaka se fue hasta los 20 puntos y 6 rebotes.

El banquillo de los Thunder está vez no fue superado como en otras ocasiones y Caron Butler y Reggie Jackson anotaron 14 puntos cada uno.

Por los Clippers el mejor fue Blake Griffin, autor de 34 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, bien acompañado por Chris Paul, quien anotó 21 puntos y repartió 16 asistencias.

Jamal Crawford celebró la consecución del premio al Sexto Hombre del Año con 20 puntos.

Los datos

Los Thunder tiraron a canasta 14 veces menos que los Clippers, pero su gran acierto les hizo ganar el encuentro al conseguir un 55,7% en tiros de campo por el 45,2% de sus rivales.

De igual forma los de Scott Brooks controlaron el rebote al capturar un tercio más de balones que los angelinos (44-33).

Los Clippers deberán buscar alternativas a su juego pues difícilmente podrán controlar el balón mejor (6 pérdidas por 14 de los Thunder) y aún así fueron los Thunder quienes se llevaron la victoria.

Durant sigue imparable

Tras su exhibición de anoche Durant continúa en su impresionante línea de MVP. El alero ha terminado siete partidos de Playoffs por encima de los 30 puntos; entre el resto de jugadores de la NBA el que más lo ha hecho ha sido en cuatro ocasiones.

¿Buen presagio para Oklahoma City?

Desde 2011, los Thunder habían perdido cuatro terceros partidos con la serie 1-1. En esta ocasión y por primera vez desde que la franquicia se trasladó de Seattle a Oklahoma han logrado vencer en el Game 3 tras ir la serie empatada.

El cuarto partido de la semifinal se disputará en el mismo escenario el domingo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.