Los Thunder vuelven a ganar en San Antonio

105 – 111

Los Spurs no encuentran la fórmula para ganar a los mejores equipos de la NBA. Anoche sufrieron su tercera derrota de la temporada ante Oklahoma City, dos de ellas llegadas en su cancha de San Antonio.

pasó nuevamente de la treintena y se fue hasta los 36 puntos, aunque no fue el máximo anotador del encuentro, honor que recayó en . El base francés anotó 37 puntos, su marca más alta de la temporada.

Los secundarios más destacados de los Thunder fueron con 27 puntos y 8 asistencias y con 14 tantos, 9 rebotes y 5 tapones. Jackson promedia 23,7 puntos contra San Antonio esta temporada, 10 puntos más que su media de la temporada.

Por los Spurs logró 14 puntos y 13 rebotes, Boris Diaw aportó 14 tantos, Marco Belinelli 13 y Manu Ginobili 10. Pero los de echaron mucho de menos a , quien se lesionó durante la primera parte y ya no pudo volver a la pista.

MÁS: Kawhi Leonard será baja indefinida.

Sin la defensa de Leonard, Durant encontró formas más fáciles de anotar, aunque el marcaje de Ginobili provocó acciones por las que se enfadaron el propio argentino, Durant y Popovich, quien recibió una técnica por protestar una supuesta carga no señalada a la estrella de los Thunder.

Cambio de liderato en el Oeste

Tras este resultado los Thunder (33–10) se han puesto líderes del Oeste por delante de Spurs (32–10) y Blazers (31–11).

El equipo de Scott Brooks ha conseguido cinco victorias consecutivas que les han aupado a lo más alto de su conferencia, siendo los dos últimos triunfos ante sus grandes rivales hasta ahora, Portland y San Antonio.