Los Thunder vuelven a perder y ya son octavos del Oeste

Volvía Russell Westbrook, en la noche en la que Oklahoma, desde que son Thunder, retiraba su primera camiseta de la historia de la franquicia. Honores a Nick Collison, 42 puntos de The Brodie, remontada de los Thunder y desastre en la prórroga para caer ante Toronto (114-123). Así fue la velada en Oklahoma, donde los de Billy Donovan sumaron su cuarta derrota seguida que les hace caer hasta la octava plaza del Oeste, aunque empatados a 42-30 con los Clippers y los Spurs y a 0,5 triunfos de la quinta plaza de los Jazz. Ahora mismo se medirían a los Warriors.

Wesbtrook fuerza la prórroga

108-110, los Thunder montan la contra tras el fallo de los Raptors que habría sentenciado el duelo. Westbrook, sin tapujos, entra a canasta y sella el 110-110. Los Thunder han completado un último cuarto magnífico y fuerzan la prórroga tras arrancar ese periodo 14 puntos por debajo (78-92). Un espectacular parcial de 32-18 en los 12 minutos finales, coronado con la canasta de Westbrook, sin respuesta rival ya que Pascal Siakam vio cómo le sancionaban una falta en ataque en la última posesión de Toronto. Incluso así, el de los Raptors brilló sobremanera con 33 puntos y 13 rebotes y fue la mejor cara de unos canadienses que llegaron a vencer por 20 puntos en la segunda mitad y que espabilaron a tiempo.

Desastre en el tiempo extra

Westbrook seguía con ganas tras haberse perdido el duelo del lunes contra los Heat por su 16ª técnica, pitada el sábado contra los Warriors. Y esas ganas y sus puntos, pocos, se convirtieron en lo único que se asomó en la prórroga para los Thunder, que fueron incapaces de anotar hasta que quedaba medio minuto para la conclusión del partido. Para entonces, un parcial de 0-9 visitante había sentenciado el choque para los de Nick Nurse. OKC, solo 4 puntos en la (4-13), todos de Westbrook.

Toronto, sin Kyle Lowry, lesionado el lunes contra los Knicks, firma su segunda victoria seguida y tras la derrota de los Bucks ante los Cavaliers, se queda con 51-21, a 2,0 partidos del liderato del Este.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.