Los Timberwolves esperan una gran temporada de D’Angelo Russell

D’Angelo Russell afronta su último año de contrato con una cierta incertidumbre. Tras una temporada 21-22 en la que no terminó de rendir a su mejor nivel de forma regular, su nombre comenzó a aparecer en diversos rumores de traspaso que cuestionaban su continuidad en Minnesota, pero parece que la franquicia está finalmente decidida a contar con él. Tanto es así que Glen Taylor, propietario de los Timberwolves, aseguró que esperan que el base mejore notablemente su rendimiento y ofrezca un gran baloncesto.

«Chris Finch cree que con nuestro nuevo quinteto Russell tendrá un año mucho mejor que el anterior debido a la forma en que vamos a jugar» aseguró en unas declaraciones para Luke Adams, periodista de Hoop Rumors. «Me dijo que piensa que este grupo de jugadores va a darle un gran impulso. Esto es una buena noticia para él y, por supuesto, para nosotros si todo funciona correctamente».

Estas declaraciones pueden suponer una suerte de cumplido envenenado para D’Angelo, que ve cómo su equipo confía en él pero a la vez se enfrenta a unas notables expectativas. Con su posible extensión en juego, el base es consciente de que en Minnesota esperan su mejor cara sobre la pista, y si esta no llega es posible que los rumores sobre su salida vuelvan a aparecer. Al fin y al cabo, con Towns y Edwards como teóricamente inamovibles y Gobert recién llegado, él es seguramente la pieza que más puede reportar a los Timberwolves en un hipotético traspaso.

Russell promedió la pasada temporada 18,1 puntos con un 41,1% de acierto en tiros de campo, sus peores números en dichas materias desde 2018. Veremos si este curso, con más focos de atención para la defensa rival, es capaz de encontrarse más cómodo y devolver a Finch y Taylor la confianza que parecen tener en él.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.