Los Toronto Raptors recuperarán la mitad de su aforo el próximo jueves

Para lo bueno y para lo malo, ser la única franquicia NBA situada en Canadá tiene sus peculiaridades. Las cuales se han hecho todavía más palpables desde que la pandemia llegó a nuestras vidas y a la rutina del deporte de élite. En términos generales el país norteño ha sido mucho más restrictivo con respecto al COVID-19 que los Estados Unidos a nivel regulativo. Por ello, ante el azote de Omicron en el pasado diciembre, el gobierno de Ontario decidió volver a restringir la entrada al público en sus estadios siguiendo los movimientos del Estado canadiense. Las medidas entraron en vigor a comienzos de año y en principio se mantendrían hasta el 21 de febrero. Sin embargo, la notable mejora de la situación ha hecho que las autoridades adelanten esa fecha al próximo jueves 17 de febrero.

Por lo pronto, el Scotiabank Arena ampliará su aforo permitido hasta el 50% después de reducirlo a solo 500 personas desde que arrancase 2022. También se beneficiarán de las nuevas medidas los Toronto Maple Leafs, que comparten propiedad con los Raptors, y los Ottawa Senators. Ambos conjuntos de la NHL. No obstante, los RAptors no podrán celebrar la vuelta de su afición al pabellón hasta el próximo 1 de marzo, fecha para la que está programado su próximo partido como local ante los Brooklyn Nets. De momento no existen previsiones para la recuperación del aforo completo.

(Fotografía de portada de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.