Los Trail Blazers, opción para Anthony Bennett

Poco después de que Anthony Bennett haya separado su camino de los Minnesota Timberwolves, su destino podría estar también cerca de dirimirse en la Conferencia Oeste.

Según publica Marc Stein, periodista de ESPN, los Portland Trail Blazers son una franquicia con opciones muy reales de reclamar con el contrato del jugador.

De acabar en Portland, el dañado crédito de Bennett estaría avalado por Jay Triano, asistente de los Blazers y técnico del equipo nacional de Canadá, con el que el número 1 del Draft del 2013 ha jugado el FIBA Américas hace unas semanas.

Además, se da la situación de que el la masa salarial de los Trail Blazers es 13 millones de dólares inferior a lo que estipula el mínimo total por franquicia en la NBA. Por ello, asumir el contrato actual de Bennett –tienen 48 horas desde el anuncio de su rescisión con los Wolves– no supondría ningún ‘roto’ para la franquicia de Oregon.

En la estructura salarial de la NBA, actualmente hay cuatro franquicias con espacio salarial suficiente para ‘tragar’ con el contrato de Bennett –de 5,8 millones de dólares–: Cavaliers, 76ers, Utah Jazz y los propios Blazers, tal como desveló Yahoo! Sports.

48 horas

Con los Cavaliers, difícilmente, tendiendo la mano una vez más a Bennett, el escenario queda allanado para Blazers, Sixers y Jazz.

Si en las próximas 48 horas ninguna franquicia NBA reclama el actual contrato del jugador, Bennett se convertirá en agente libre sin restricciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.