Los triples permiten que Atlanta rebase a Toronto en la clasificación

Antes que nada… ¿hola, Chris Boucher?

Bien, ahora, tras presentar nuestros respetos al aprendiz de Paskal Siakam (o apuntando mejor, a lo que Thon Maker apuntaba a ser pero jamás será), vamos con un partido disputado que tuvo en los Toronto Raptors la intensidad y la circulación (ocho robos de balón y siete asistencias más que su rival) y en los Atlanta Hawks el acierto (52,8% en triples por el 34% de los ‘de Tampa’). Y en la era del tiro de tres ya sabemos qué tiende a pesar más en la balanza.

La pérdida de Gasol e Ibaka por un bando y la revolución en el pasado mercado en el otro (Gallo, Capela, Rondo…) parece darnos pistas de que estos dos equipos se batirán el cobre a niveles parejos en lo que queda de temporada, por lo que este cruce es una buena forma de medir fuerzas.

Fred VanVleet, que venía de jugar el partido de su vida, ha vuelto a ser el líder del quinteto inicial, con 25 puntos y 10 pases de canasta, que no de su rotación, pues ahí Boucher, que está cuajando una temporada fantástica y digna de MIP, se fue, desde la banca, a los 29 tantos y 10 rebotes con un 10 de 13 en tiros y sucesivas visitas a la personal, rutina desde la que, si afina un poco, será una amenaza constante (7 de 13 anoche y 73% en el actual curso). Norman Powell ayudó con otros 20 y Siakam, cada vez más cerca de su verdadero nivel, con 15 tantos, 3 robos y 2 tapones.

Por dentro y por fuera

Sin embargo, los de Lloyd Pierce fueron un compendio de ¡chofs! con titulares y sexto hombre, todos ellos, en dobles dígitos de anotación, y destacando por encima de todos Trae Young (28 puntos, 13 asistencias) y Clint Capela (23 puntos, 16 rebotes, 4 tapones). Justamente ambos están exhibiendo una gran sincronía, recordando a los Clippers del Lob City, y siendo precisamente un alley-oop del suizo, y un posterior triple de Kevin Huerter, lo que dio la puntilla y sirvió para que los de Georgia blindasen la victoria.

«Creo que ha sido un gran partido porque el espíritu era el adecuado», aseveró su entrenador. «Las 31 asistencias así lo reflejan. Mover el balón, esforzarse y permitir que muchos chicos se sientan parte del espectáculo. Hicimos jugadas sencillas y eficaces esta noche».

Este duelo ha cortado la tendencia de ambos conjuntos, pues los Raptors venían de tres victorias seguidas y los Hawks de otras tantas derrotas. Ambos ponen rumbo al Oese para enfrentarse a Grizzlies y Mavs respectivamente.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.