Una actuación histórica de Fred VanVleet en Orlando lidera a Toronto

Los Toronto Raptors intentan dejar atrás el mal comienzo de temporada, y lograron imponerse en su visita a los Orlando Magic por 123-108. De esta manera la franquicia canadiense acumula una racha de tres victorias (dos seguidas ante los Magic) en los cinco últimos encuentros, mientras que los de Florida sufren la quinta derrota consecutiva.

En el primer cuarto hubo varios cambios de liderazgo en el marcador, con un comienzo demoledor de los locales debido a un parcial de 11-0 que finalmente fue desperdiciado, para terminar el primer cuarto por 31 a 33. Durante el segundo cuarto, los Raptors se mantuvieron en ventaja todo el tiempo, y lograron cerrar la primera mitad con un 64 a 60 a favor.

Ya en la segunda mitad nuevamente hubo varios cambios en el marcador, hasta que al final con un parcial de 22 a 32, los dirigidos por Nick Nurse entraron al último período con una ventaja de 14 puntos. Finalmente, en el transcurso del último cuarto los Raptors no pasaron ningún sobresalto y el choque concluyó con la ya marcada diferencia de 15 puntos a favor de los visitantes.

Fred VanVleet finalmente estuvo a la altura de su nuevo contrato por cuatro años y 85 millones de dólares. El base venía promediando 18,8 puntos, con un 39,8 por cierto de efectividad en tiros de de campo (el más bajo desde su temporada de novato) y un 35,1 por ciento en triples (el más bajo de su carrera). Pero esta noche, tuvo una excelente actuación que lo llevó a anotar su máxima personal con 54 puntos.

La noche del base fue totalmente histórica. Incluso llegó a romper el récord de puntos de la franquicia, el cual estaba en manos de DeMar DeRozan, quien había conseguido 52 tantos ante Milwaukee en el 2018. El gran acierto de VanVleet vino desde el triple, con 11 de 14 en tiros de dicho rango. Incluso VanVleet terminó marcando también la máxima anotación para un jugador que no fuera seleccionado en un draft; ya que consiguió superar los 52 puntos de una leyenda como Moses Malone.

Además de la noche histórica del base, los Raptors contaron con los 23 puntos de Norman Powell, y un triple doble de Kyle Lowry de 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Mientras que por el lado de los Magic, destacaron Nikola Vucevic con 21 puntos y 18 rebotes, y Evan Fournier con también 21 puntos.

Tras el partido, ambos equipos se encuentran de momento fuera de posiciones que los ubiquen directamente en playoffs. Los Raptors se ubican novenos en la Conferencia Este con nueve victorias en 21 partidos jugados, mientras que los Magic ocupan la posición número doce de la misma conferencia con un récord de 8-14.

En lo que se viene para ambos equipos, los Magic recibirán a los Chicago Bulls el próximo viernes, mientras que los Raptors visitarán a los Brooklyn Nets en el Barclays Center también durante la noche del viernes.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.