Los Warriors abusan de Charlotte y se proclaman campeones de división

Aunque las aspiraciones de los van mucho más allá de un mero título de división, no hay casa sin cimientos. Los de Oakland se coronaron anoche de forma matemática como campeones de la División Pacífico por quinta temporada consecutiva (las cinco que Kerr ha estado al frente), algo que lograron tras derrotar a los por un apabullante 137-90. Los de Charlotte parecieron pagar los platos rotos de la polémica derrota de Golden State ante Minnesota el pasado viernes.

Los vigentes bicampeones estuvieron comandados por , que anotó 25 puntos tras convertir 5 de sus 8 lanzamientos desde el perímetro. Esto le permite encadenar ocho partidos consecutivos con al menos cinco triples, lo que supone su tope personal. No obstante, fue más eficaz si cabe, y firmó un 6/9 en el tiro de tres para alcanzar los 24 tantos.

Al margen de los Splash Brothers el más destacado fue , que se encargó de liderar a la segunda unidad con 21 puntos. , por su parte, optó por quedarse en un discreto segundo plano dada la escasa igualdad del choque, y no pasó de los 11 tantos tras lanzar solo cinco veces a canasta, todas ellas con acierto. La nota negativa la puso , que fue expulsado a mediados del segundo cuarto tras asestar un codazo a en la pelea por un rebote.

Tocados y (casi) hundidos

Aunque aún no es matemático, esta derrota deja a los Hornets prácticamente sin opciones de pelear por el octavo puesto del Este. Pese a que las victorias ante Celtics, Raptors y Spurs generaron ilusión, los últimos tropiezos les dejan a tres triunfos de los Heat, lo cual, con solo seis partidos por jugarse, les hace necesitar varios milagros en cadena para disputar la postemporada. No parece que vaya a ser así, por lo que en Charlotte tendrán que empezar a apelar a otro milagro diferente: convencer a de que pueden ofrecerle un equipo competitivo si renueva su contrato.

El base, como todo el equipo, firmó ayer un partido para olvidar, y no fue capaz de pasar de los 9 puntos, su marca más baja en 2019. El mejor de los de Borrego fue Willy Hernangómez, que acabó con 22 tantos y 5 rebotes, aunque de poco sirvió su buen papel ante unos Warriors sin piedad.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Gracias, Zion

Walton reconoce que hubo que convencer a LeBron para que no jugara más

Siguiente