Los Warriors cortan a McKinnie para hacer sitio a Marquese Chriss

Alfonzo McKinnie dejará de estar vinculado a los Golden State Warriors. Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de The Athletic, que asegura además que la franquicia ha tomado esta decisión para hacer hueco en su roster a Marquese Chriss.

Los Warriors contaban ya con 15 jugadores en su plantilla, el máximo permitido por la NBA, aunque habían firmado contratos Exhibit-10 a varios jugadores para probarlos durante el verano y barajar así posibles cambios. Uno de ellos era Chriss, además del cual llegaron Juan Toscano-Anderson y Kavion Pippen, quienes presumiblemente saldrán del equipo.

El despido de McKinnie no supone prácticamente nada a nivel económico, pues tenía un contrato no garantizado de 1,59 millones. Chriss tendrá uno similar, también no garantizado pero de 1,68 millones y con duración de un año.

Elogiado por Kerr

La posibilidad de que el ex de los Suns se hiciese unhueco en el equipo empezó a ganar fuerza tras las declaraciones de Steve Kerr de hace unos día. «Está mejor dotado como pasador y colocando bloqueos de lo que me había percatado en un principio» dijo, y reconoció estar «muy emocionado por lo percibido hasta el momento». Desde luego, no mintió, pues lo mostrado por el jugador parece haberle hecho merecedor de su confianza.

No obstante, aunque avalado por su entrenador, Chriss llega con unos antecedentes no particularmente brillantes. Tres temporadas en la NBA, tres equipos distintos, y escaso o nulo éxito en cada uno de ellos es el historial de un jugador con unas capacidades muy por encima de lo ofrecido hasta ahora, especialmente a nivel físico, capacidades que los Warriors buscarán explotar de una forma que Phoenix, Houston y Cleveland no pudieron hacer. De momento, en sus cuatro partidos de pretemporada ha promediado 9,5 puntos y y 8,3 rebotes, cifras sin duda interesantes que veremos si puede mantener durante todo el año.

McKinnie, por su parte, pasa a convertirse en un agente libre que puede llamar la atención de varios equipos. Pese a sus limitaciones ofensivas, es un jugador con una notable capacidad atlética, bien dotado para la defensa y con gran aportación en el rebote. Habrá que ver qué franquicias muestran interés en él y si consigue hacerse un hueco en otro lado en las próximas semanas.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.