Los Warriors donan un millón de dólares para ayudar a sus empleados

Las franquicias se están volcando para evitar que la suspensión de la temporada repercuta negativamente en quienes trabajan para ellos

Al igual que han hecho otros equipos, propietarios o jugadores, los Golden State Warriors han anunciado que han realizado un donación conjunta para mitigar las consecuencias que pueda tener para sus empleados la suspensión de la NBA, la cual durará al menos un mes.

Según el comunicado del equipo, la propiedad, jugadores y entrenadores se han comprometido a donar un millón de dólares para el fondo de ayuda que va dirigido a sus empleados con la idea de aliviar el desastre que supone la suspensión de la NBA. Este proceso se realizará a través de la Warriors Community Foundation. El fondo prestará ayuda a aquellos empleados que trabajan en los partidos que se disputan en el Chase Center y que se verán impactados negativamente al no tener lugar los encuentros. Los Warriors emplean a más de 1000 personas a tiempo parcial que desempeñan varias funciones durante los partidos, incluyendo servicio de comida, seguridad, atención a los aficionados y otras funciones.

«Los últimos días han supuesto un gran reto para todos los ciudadanos de la zona de la bahía y nosotros intentamos encontrar soluciones con prontitud para esta situación sin precedentes. Nuestros jugadores y entrenadores, así como la propiedad, ha estado concentrada en buscar la manera de ayudar a nuestros empleados a tiempo parcial. Estamos abordando las dificultades potenciales que estos trabajadores puedan encontrar durante el parón de la NBA», señala Joe Lacob, uno de los propietarios del equipo.

En la misma línea que el dueño, Stephen Curry ha mostrado su apoyo a quienes trabajan para el equipo con estas palabras. «Los hombres y mujeres que trabajan en el Chase Center son una parte indispensable para que nuestros aficionados vivan una gran experiencia, incluyendo hasta los vendedores de palomitas. Como jugadores, queremos hacer algo, junto con la propiedad y los entrenadores, para ayudar a paliar el dolor que puedan sentir en estos momentos».

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.