Los Warriors emulan a los Cavs: derrota en casa ante Detroit

¿Qué ocurre con los grandes favoritos esta temporada? Si bien Cleveland se está llevando la palma en cuanto a rendimiento negativo, Golden State no está mostrando su poder. Los Warriors perdieron nuevamente, esta vez en casa ante Detroit por 107 a 115.

Los Pistons completaron un fabuloso back-to-back. El sábado infligieron la primera derrota de la temporada a Los Angeles Clippers remontando en el Staples Center y esta pasada noche se deshicieron de los Warriors con claridad tras superar una desventaja que llegó a ser de 14 puntos durante el tercer cuarto. Hacía nueve años que Detroit no ganaba en Oakland y esta victoria en casa de los campeones menos de 24 horas después de haber ganado en Los Ángeles tiene aún más mérito si cabe.

Festival de los balones perdidos

La defensa de Detroit rindió a buen nivel en lo que se refiere a molestar a los californianos. Los jugadores de Golden State perdieron nada menos que 25 balones, el último de ellos quedando apenas un minuto y que sirvió para sellar el destino definitivo del encuentro a favor de los de Stan Van Gundy. Fueron las pérdidas la clave del resultado del partido ya que los Warriors lanzaron a canasta con un espectacular 57,1 por ciento de acierto en los tiros.

Draymond Green anotó 2 puntos y perdió seis balones, Stephen Curry sumó 27 tantos y 5 pérdidas, Kevin Durant 28 puntos y 3 pérdidas y Klay Thompson 29 puntos y 4 pérdidas. Avery Bradley fue el máximo anotador de los Pistons con 23 puntos y 3 robos y Reggie Jackson aportó 22 puntos y 5 asistencias. Tobias Harris e Ish Smith lograron 16 tantos cada uno.

El ‘baile’ de Durant a Drummond

A pesar de la derrota los aficionados de los Warriors disfrutaron de una jugada en la que Durant ‘bailó’ a Andre Drummond. Dos cambios de dirección y velocidad sirvieron para que KD dejase atrás al pívot de los Pistons ante la algarabía local.

Detroit, líder del Este; Golden State, sexto en el Oeste

El extraño comienzo de la temporada está haciendo que la clasificación muestre un orden inesperado. La Conferencia Este, testigo del descalabro de los Cavs (3-4, 10º puesto) tiene como líderes a los Pistons (5-2) tras aprovechar el tropiezo del que había sido sorprendente líder en estos últimos días, Orlando Magic (4-2).

En la otra conferencia el líder es otro equipo en el que no se confiaba mucho pese a que la lucha siempre ha sido una de sus señas de identidad. Memphis Grizzlies (5-1) tiene el mejor balance de toda la NBA tras un mal fin de semana de sus rivales directos. Los Warriors (4-3) suman tres derrotas y son sextos del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.