Los Warriors hacen estériles los 48 puntos de Anthony Edwards

Otra victoria para los Warriors, y ya van 10 en 11 partidos. El cuadro de San Francisco añadió esta madrugada otro triunfo a su casillero a costa de los Timberwolves, a quienes se impuso por 123-110 para consolidar su condición de líder del campeonato y hundir aun más a los de Finch. Minnesota sumó de esta forma su sexta derrota consecutiva, algo que ni la sensacional actuación de Anthony Edwards pudo impedir.

El sophomore disputó en el Chase Center el mejor partido de su aún corta carrera, al menos a nivel anotador. Con 48 puntos, el escolta batió su récord en la NBA, y se encargó de mantener en partido a unos Wolves que trataron de pelear hasta el final a pesar de haberse visto muy por debajo. Los visitantes llegaron a perder por 20 puntos al inicio de la segunda mitad (77-57), pero la insistencia de Edwards y sus canastas hicieron que el marcador se apretase algo más, aunque nunca lo suficiente como para culminar la remontada.

Anthony, siguiendo los paradigmas del baloncesto moderno, rehuyó la media distancia y basó toda su anotación en acciones en la zona o en el tiro exterior. En ambos apartados consiguió ser eficiente y sumar de forma regular, pues firmó un 7/13 en triples y un 9/13 en lanzamientos en la pintura, una efectividad que le ayudó a castigar constantemente a la defensa de los Warriors, que sufrió aunque logró generarle 6 pérdidas. Además, Edwards repartió 5 asistencias y capturó sendos rebotes, aunque la ayuda que recibió por parte de sus compañeros fue más bien escasa.

D’Angelo Russell, con 18 puntos, fue el segundo en anotación, mientras que Karl-Anthony Towns, que se quedó en 17, firmó un encuentro bastante discreto en el que tuvo muchos problemas para imponerse en el juego interior y tuvo que vivir en exceso del triple. El pívot brilló en este apartado con un 5/10 desde el perímetro, pero su incapacidad para finalizar cerca del aro ante la defensa local le hizo terminar con datos de acierto muy pobres (6/19) y desaprovechar numerosas opciones.

Wiggins y la ley del ex

En los Warriors, el mejor del choque fue un viejo conocido de los Minnesota Timberwolves. Andrew Wiggins, con 35 puntos, se encargó de liderar al cuadro de Steve Kerr, especialmente en una primera mitad en la que presumió de una eficiencia insólita en él. El alero anotó los nueve lanzamientos que ejecutó en dicha primera parte, alcanzando los 22 tantos al descanso y ayudando a los suyos a forjar una enorme ventaja que los de Mineápolis ya nunca remontarían.

De esta forma, Wiggins se convirtió en el primer jugador de Golden State en firmar una mitad con un 100% de acierto lanzando al menos nueve veces desde que lo hiciera Monta Ellis, quien logró un 10/10 en la primera mitad ante los Grizzlies en 2008. Por si fuera poco, el alero culminó dicho periodo con un descomunal mate sobre Towns cargado de simbolismo.

Stephen Curry, por su parte, estuvo algo más tranquilo tras sus 50 puntos ante los Hawks y se quedó en 25, a los que añadió 6 asistencias. Mientras, Jordan Poole se fue hasta los 14, y Kevon Looney anotó 11 y capturó 17 rebotes.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.