Los Warriors homenajean en vídeo a Kevin Durant


Welcome back KD‘. Ese es el mensaje que tenían preparados los Golden State Warriors en el regreso de Kevin Durant a San Francisco. El dos veces MVP de las Finales pisaba la cancha de los californianos por primera vez desde las Finales de 2019, aquellas que no pudieron ganar y en las que KD acabó abandonando la pista tras una devastadora lesión: rotura del tendón de Aquiles.

Ha pasado tiempo, exactamente casi 20 meses, y anoche llegó el momento de que Durantula recibiese el cariño de una organización a la que ayudó a convertirse en leyenda. Pese a la polvareda que levantó su llegada al equipo, éste no tiene más que buenas palabras y agradecimientos para su ex jugador. Anoche, durante un tiempo muerto del primer cuarto del partido (victoria de Brooklyn), proyectaron un vídeo con el que rindieron homenaje a uno de los mejores jugadores de la NBA.

A Durant le encantó el vídeo, pero claro, diferente habría sido verlo con los aficionados en las gradas del Chase Center. Por ello, la franquicia tiene decidido repetir el acto cuando por fin haya público. Mientras, KD debe quedarse con el grato recuerdo que dejó en la organización y en las personas que la componen.

“Este homenaje es algo tan obvio. Después de que Kevin viniese aquí y nos diese tres años de baloncesto increíble, lo mínimo que podemos hacer es darle la bienvenida con los brazos abiertos. Es un chico que nos dio todo durante tres años y luego se fue con una lesión devastadora. Debería haber mucho amor, hizo mucho por nosotros”, comenta Steve Kerr, head coach de Golden State.

Entre compañeros

Más allá del vídeo, Durant compartió momentos de complicidad con sus ex compañeros. Antes de empezar a jugar, exactamente durante el calentamiento, Stephen Curry se acercó a saludar a Durant mientras este estiraba. Hubo sonrisas, al igual que con Draymond Green y Klay Thompson, con quien charló a la conclusión del partido. En su momento pudo haber alguna aspereza, pero a fin de cuentas lo que queda es lo más valioso: tres finales y dos anillos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.